La gran final del básquetbol chileno se palpita y se vive fuera de la cancha. Es así como en el primer día de venta de entradas para el quinto partido de la serie final de la Liga Nacional entre Las Ánimas de Valdivia y Los Leones de Quilpué (sábado, 20 horas, Coliseo Municipal), los hinchas adquirieron ya al menos el 60% de la totalidad de localidades disponibles. Y eso que el cálculo se realizó a las 18 horas, sin considerar a quienes continuaron comprando on line y en las boleterías del gimnasio (solo tribunas).
Con este panorama, hoy podrían agotarse las 3.600 localidades puestas a la venta por Club de Deportes Las Ánimas, ya que los fanáticos de los cestos consideran que luego de la expedición del fin de semana en Quilpué y al estar en ventaja de 3 a 1, los "Fantasmas" deberían cerrar la serie en casa.
El balance realizado a las 18 horas de ayer por el gerente animeño Carlos Moraga era inmejorable: quedaban menos de 700 butacas disponibles, la mayoría de ellas en los sectores Huachocopihue Amarillo y Gris y Cau Cau Amarillo. Las localidades centrales del Coliseo (Huachocopihue y Cau Cau Azules) estaban prácticamente agotadas. al igual que Cau Cau Gris, detrás de la banca de los "Fantasmas".
Optimismo
Y aunque no se vieron grandes filas en las primera horas de la venta en el Coliseo, porque las butacas se venden solamente a través de www.ticketplus.cl, quienes llegaron a adquirir sus tribunas no tenían dudas de que Las Ánimas se quedará con la corona.
Entre los primeros fanáticos que llegaron a comprar ayer al Coliseo, hubo dos sentimientos unánimes: el apoyo a Las Ánimas, porque representa a Valdivia y la seguridad de que los "Fantasmas" darán la vuelta olímpica el sábado.
José Alvarado, "nacido y criado en Las Ánimas, por eso un sentimiento especial", señaló que "aunque con la familia siempre hemos apoyado al CDV, en este momento tenemos que estar con Las Ánimas. Hay confianza en que van a ganar, sobre todo después de lo que hicieron en Quilpué".
De similar opinión, Osvaldo Aichele indicó que "en la familia siempre apoyamos a los equipos valdivianos. Lo hemos hecho con el CDV, pero ahora estamos con Las Ánimas porque ha hecho una muy buena campaña y tiene todos los méritos para estar en la final y ganarla. Su campaña ha sido extraordinaria".
En tanto, Miguel Jiménez se confiesa "hincha del básquetbol valdiviano en general. Sea el CDV o Las Ánimas, hay que apoyarlos porque representan a la ciudad. A Las Ánimas hay que reconocerle que ha venido desarrollando un gran trabajo en los últimos años. Estoy seguro que como jugó el equipo en Quilpué y por su campaña, el título de la Liga Nacional se queda en Valdivia".