Diputado Iván Flores se reunió con jefes policiales de la región

E-mail Compartir

El diputado y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, Iván Flores García,se reunió con el general de Carabineros, Mauricio Rodríguez, y el jefe de la XIV Región Policial PDI, Alfredo Silva Pavlov, para analizar el trabajo que realizarán en conjunto, para combatir los actos delictuales en Valdivia y la región.

Flores, señaló que "se busca colaboración mutua entre el trabajo que nosotros podamos hacer desde el parlamento, con las instituciones de seguridad".

PDI encuentra a una mujer que tenía dos órdenes de detención

E-mail Compartir

Detectives detuvieron en un patrullaje preventivo, a una mujer que registraba dos órdenes de detención por parte de los tribunales, por los delitos de hurto simple y robo en lugar no habitado, ambos perpetrados este año. Su detención se produjo en la población Nueva Región, sector de la calle Don Bosco en Valdivia, donde tiene su domicilio.

La mujer, cuya identidad no se reveló, fue sorprendida por los detectives en plena vía pública, cerca de su hogar.

Seremi de Justicia dijo que apoyará labor de seguridad en el Ranco

E-mail Compartir

El seremi de Justicia, Cristhian Cancino, dijo que desde sus servicios dependientes, apoyará " las acciones que en los sectores urbanos y rurales se acuerden y planifiquen, en el contexto de la seguridad pública de la Provincia del Ranco". Agregó, que en esta línea considera la labor que desarrollan servicios del Ministerio de Justicia, como la Defensoría Penal Pública, Corporación de Asistencia Judicial y el Servicio Nacional de Menores (Sename).

"Queremos aportar en Chile"

E-mail Compartir

El ciudadano haitiano Jean Bernard Hagrand, en un correcto castellano, expresó ayer frente a la gobernadora María José Gatica, que junto a sus compatriotas, "nos hemos estado reuniendo, y tomando acuerdos, porque queremos ser un aporte real y ayudar en el crecimiento y desarrollo de Chile. Queremos que todos los haitianos que están en esta región, estén regularizados en su situación y sólo con deseos de trabajar". El Departamento de Extranjería de la PDI, dijo que en estos momentos, hay en Valdivia 115 ciudadanos haitianos, regularizados.