OS-7 de Valdivia decomisó 3 mil cajetillas de cigarrillos

E-mail Compartir

Un total de 3 mil cajetillas de cigarrillos, decomisó Carabineros del OS-7, en un operativo que logró evitar la evasión de más de 17 millones de pesos en impuestos. El capitán Jonathan Álvarez, explicó que la incautación respondió a un trabajo focalizado para evitar el ingreso de sustancias ilícitas y otras especies, producto del contrabando ilegal por pasos no habilitados a la región.

"Teníamos antecedentes de este ingreso de sustancias ilícitas y contrabando de cigarros a Valdivia para su venta", dijo.

PDI incauta 189 contenedores de cocaína base en la Yáñez Zavala

E-mail Compartir

En un sorpresivo operativo antidrogas realizado en una casa de la población Yáñez Zavala de Valdivia, la PDI logró incautar 189 contenedores con pasta base de cocaína, que pesaron en total 31,48 gramos.

Dos personas fueron detenidas, un hombre con antecedentes por robo, robo con intimidación, robo con sorpresa, , hurto y homicidio; y una mujer detenida anteriormente por hurto. No se revelaron sus identidades, pasando ayer mismo a disposición del Juzgado de Garantía.

Suprema ratifica fallo que ordena a la Junji reintegrar a trabajadora

E-mail Compartir

La Corte Suprema ratificó el fallo de la Corte de Apelaciones de Valdivia, que ordenó a la Junji (Junta Nacional de Jardines Infantiles), reintegrar a sus funciones, a la trabajadora a contrata, Ximena Acuña, quien ha prestado servicio en esa institución, durante 26 años. Su abogado patrocinante, Juan Pablo Méndez Pineda, destacó la resolución de la Suprema, señalando que "defiende los derechos fundamentales de los trabajadores a contrata del sector público".