Carabineros busca a hombre de 75 años extraviado en la precordillera

E-mail Compartir

El Gope de Carabineros busca en el sector precordillerano de Los Venados, en Riñinahue, a Ruperto Villarroel Jaramillo (75), quien padece de alzheimer y está extraviado desde el pasado sábado, cuando al mediodía salió desde su casa,donde vive con una hija.

El jefe de tenencia en Lago Ranco, teniente Edgardo López, dijo ayer que los rastreos se hacen en un lugar boscoso, donde el adulto mayor podría haber llegado caminando.

Bomberos del sector también se sumaron a la búsqueda.

Condenan a dos mujeres que transportaban un kilo de droga

E-mail Compartir

El tribunal de juicio oral, dictó sentencia condenatoria contra dos mujeres, quienes en agosto de 2017 ocultaban más de un kilo de pasta base y marihuana, dentro de un bolsa de papas fritas.

Fueron sorprendidas por la PDI en el peaje de Lanco, cuando viajaban en un bus. El fiscal de Mariquina, Alejandro Ríos, en su investigación, comprobó que la droga tenía por propósito su comercialización en la zona. Pidió 5 años y un día de presidio. El fallo definitivo se conocerá el lunes próximo.

Vecinos detienen a ladrón de robó especies desde camioneta

E-mail Compartir

Vecinos del sector Los Jazmines de Valdivia persiguieron y acorralaron a un joven de 18 años que fue sorprendido robando desde el interior de una camioneta estacionada.

Efectivos de Carabineros acudieron al lugar y lo detuvieron, descubriéndose que huía con una mochila y un bolso que en su interior llevaba un Ipad, prendas de vestir, una máquina Transbank, y una calculadora. El joven ya registra antecedentes penales por robos y otros delitos, según datos proporcionados por la policía.