Intercambiarán semillas y plantas en Escuela Roberto Ojeda Torres

E-mail Compartir

Por primera vez, la Escuela Roberto Ojeda Torres de Reumén realizará una ceremonia de intercambio de semillas, plantas y saberes.El "Trafkintu", es abierto a la comunidad y se llevará a cabo desde las 11.00 horas del viernes.

La directora de la escuela, María Soledad Solís, explicó que la ceremonia tiene como objetivo fortalecer el trabajo que se realiza en el Huerto Agroecológico de la escuela. Contará con la colaboración de la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas de Paillaco, Paimuri.

Invitan a seminario donde analizarán la Primera Guerra Mundial

E-mail Compartir

Mañana a las 18 horas se realizará el seminario "Primera Guerra Mundial: reflexiones a 100 años del conflicto", en la Carpa del CECs. El evento es abierto a la comunidad y se inserta en las actividades del décimo aniversario de la Universidad Santo Tomás Sede Valdivia. La jornada es organizada en conjunto por la Dirección de Formación e Identidad y la Biblioteca de UST, y tiene como objetivo abrir un espacio para analizar las consecuencias del conflicto bélico, las que se pueden observar hasta la actualidad.

Realizan foro sobre efectos del fallo del TC para la educación superior

E-mail Compartir

El lunes 14 de mayo, a las 11.30 horas en el auditorio 3 del Edificio Nahmías de la Universidad Austral de Chile se realizará el foro-panel "Fallo del Tribunal Constitucional: ¿La promesa incumplida al movimiento estudiantil?", organizado por estudiantes de segundo año de periodismo de la Uach. En la instancia se presentarán tres expositores: Felipe Paredes, Director de la Escuela de Derecho de la UACh; Tomás Mandiola, Seremi de Educación y Renato Garín, diputado por el distrito XIV.