Corea del Sur niega alejamiento con Pyongyang y busca reforzar contactos

E-mail Compartir

Seúl rebajó ayer la importancia del súbito distanciamiento de Pyongyang y busca seguir mediando para garantizar el éxito de la cumbre entre Kim Jong-un y Donald Trump, prevista para el 12 de junio en Singapur. "Estamos tan solo en el comienzo del proceso y no vamos a parar o a titubear en nuestro avance hacia la paz en la península coreana", dijo ayer el vocero del Ministerio surcoreano de Unificación, Baek Tae-hyun, luego de que el Norte decidiera cancelar sus reuniones con Seúl y amenazara con cancelar la cita Kim-Trump.

El ex espía ruso envenenado es dado de alta en el Reino Unido

E-mail Compartir

El ex espía ruso Serguéi Skripal, envenenado el pasado 4 de marzo en Reino Unido, recibió ayer el alta médica del hospital de Salisburry en el que estaba ingresado desde el ataque, del que Londres culpa a Rusia y que ha desatado una crisis de confianza entre ambos países. El hospital anunció ayer la salida de Skripal (66 años) y recordó que, por el derecho de confidencialidad, no puede ofrecer "detalles sobre el tratamiento recibido". Vladimir Putin, el Presidente ruso, se alegró con la noticia y le deseó buena salud.

ONU creará misión internacional para investigar muertes en Franja de Gaza

E-mail Compartir

El Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU aprobó ayer el envío de una misión internacional e independiente para investigar todas las supuestas violaciones de los derechos humanos durante las protestas en Gaza, que terminaron con 62 palestinos muertos esta semana a manos del Ejército de Israel. Además, llamó a Tel Aviv a poner fin a la ocupación de los territorios palestinos y a juzgar a quienes dispararon contra manifestantes desarmados. Benjamin Netanyahu, el Primer Ministro israelí, rechazó la resolución de la ONU.