Instituto Salesiano celebrará un nuevo aniversario con tradicional desfile

E-mail Compartir

En el marco de la celebración de los 115 años del Instituto Salesiano de Valdivia, el establecimiento realizará su tradicional desfile este lunes 21, uniéndose a las fuerzas armadas y de orden. La actividad está fijada desde las 11.45 horas en la avenida costanera Arturo Prat. Cuenta la historia que el 21 de mayo de 1903 comenzaron las matrículas y actividades oficiales del plantel valdiviano, siendo un establecimiento comercial hasta 1920, año en que se integró la enseñanza científico - humanista.

Tocarán campanas para conmemorar el terremoto de Valdivia de 1960

E-mail Compartir

Con el toque de campanas y sirenas conmemorarán el próximo martes 22 de mayo, a las 15.11 horas, un nuevo aniversario del terremoto de Valdivia de 1960. La acción forma parte de la campaña nacional "Saber de Memoria", que busca reflexionar sobre los aprendizajes tras los diferentes desastres que ha tenido Chile. Es organizada por las Fundaciones Proyecta Memoria y Aldea, con el apoyo de Onemi, Municipalidad de Valdivia, el Arzobispado y Bomberos de la región de Los Ríos.

Tradicional Feria del Mar no será realizada este año en Valdivia

E-mail Compartir

Debido a que se encuentra en remodelaciones el gimnasio de la Escuela Juan Bosch, ubicada en Niebla, este año no se desarrollará la tradicional Feria del Mar, organizada por la municipalidad de Valdivia. El año pasado se había celebrado su versión número 16. Este evento está orientado a difundir las tradiciones costeras a través de actividades recreativas, gastronomía y muestra de productos. Este año tampoco se desarrollará el encuentro de bandas que se lleva a cabo en esta fecha.