Entregaron becas a jóvenes con alto rendimiento académico

E-mail Compartir

El general Mauricio Rodríguez encabezó la ceremonia de entrega de becas de estudio a hijos e hijas de funcionarios de Carabineros destacados académicamente.

Los beneficiados son Gastón Vergara Delgado, hijo del suboficial mayor, Gastón Vergara, en ingeniería civil en la Uach; Bárbara Flández, hija del sargento Juvenal Flández, en Nutrición y dietética en la USS y Julián Larrañaga Torres, hijo del suboficial Julián Larrañaga, en la Escuela Militar.

Recomendaciones para no sufrir ilícitos en los "CyberDays"

E-mail Compartir

El teniente Nicolás Muñoz, del Labocar de Carabineros, entregó ayer algunas recomendaciones para evitar ser víctimas de estafas en los llamados "CyberDays" (con ofertas por compras a través de internet).

Lo primero -dijo- es realizar las transacciones "desde un computador actualizado, que mantenga su sistema operativo con todos los parches de seguridad y también, hacer compras exclusivamente en sitios web oficiales. y no rastrear productos en buscadores que lleven a diferentes páginas".

Vehículo cayó a una zanja en la ruta hacia Mariquina

E-mail Compartir

Una mujer que conducía su vehículo particular por la ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 792, en San José de la Mariquina, volcó y cayó con el móvil a una zanja, sufriendo sólo lesiones leves, según un informe de Carabineros.

La conductora fue identificada con las iniciales L. A. S. O., con domicilio en Lanco, desconociéndose por ahora las circunstancias que la llevaron a perder el control de su móvil, un Suzuki, modelo Celerio.