Atrapan a ladrón que era perseguido por dueño de la casa en que había robado

E-mail Compartir

En la esquina de Picarte con Perú, en Valdivia, fue detenido un hombre que momentos antes ingresó a robar a una casa. El detenido, V. H. C. V. (32) era seguido por el dueño de la vivienda, que se percató del ingreso del extraño, alcanzando a divisarlo cuando huía. Tras la aprehensión se recuperó un GPS que el sujeto sacó desde la bodega y luego había ocultado en una mochila. El delincuente registra antecedentes penales por diferentes delitos, según informó Carabineros. Pasó a control de detención por el delito de robo.

La Corte dejó en acuerdo recurso de protección por docente de Uach

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones dejó en acuerdo su resolución, tras los alegatos por el recurso de protección presentado en contra de la Universidad Austral de Chile, y en favor del profesor Alejandro Yáñez, sobre quien recae la medida de despido, aún no notificada, derivada de una denuncia por acoso sexual interpuesta en su contra por una funcionaria. El tribunal de alzada deberá resolver sobre el recurso en los próximos días. Por la casa de estudios litiga el abogado Carlos Carnevalli.

Ministro en visita por DD.HH. estuvo en Valdivia para efectuar diligencias

E-mail Compartir

El ministro en visita extraordinario para causas por violaciones a los derechos humanos de las Cortes de Apelaciones de Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique, Álvaro Mesa, realizó diligencias en Valdivia en el marco cuatro causas que sustenta en la jurisdicción. En este contexto, Mesa explicó que se enfocará en la toma de declaraciones a testigos que puedan aportar nuevos antecedentes, específicamente en la causa por el homicidio de Cosme Chávez Oyarzún, Víctor Gatica Coronado y Víctor Romero Corrales (rol 3-2011), ocurrida el 8 de noviembre de 1973.