Cinco cortes de energía eléctrica hubo en la región el fin de semana

E-mail Compartir

En Malalhue, Panguipulli y Valdivia hubo diversos cortes de energía eléctrica durante el reciente fin de semana. Rodrigo Navarrete, gerente zonal de Saesa explicó que "en Malalhue, la falla se debió a cortes de las líneas de media tensión. En Panguipulli en tanto, estamos investigando las causas, porque puede ser un problema de generación o transmisión". Anoche, pasadas las 19.30 horas hubo un corte de luz en El Arenal, pero fue repuesto el servicio a las pocas horas.

Hoy habrá nueva preemergencia ambiental en Valdivia

E-mail Compartir

Las autoridades decretaron preemergencia ambiental en Valdivia, debido a las malas condiciones atmosféricas. Dentro de las restricciones que se contemplan y que afectarán a la Zona Territorial B -que incluye los barrios de Las Ánimas, Collico, Estación, Corvi, Picarte 3000, Santa Elena, San Luis y Schneider hacia Circunvalación Sur y Angachilla- está la prohibición al uso de calefactores y cocinas a leña entre las 18 horas de este lunes y las 6 horas del martes.

Principio de incendio afectó a vivienda en sector rural

E-mail Compartir

Una casa del sector rural de Santo Domingo sufrió un principio de incendio que motivó la concurrencia de tres compañías de Bomberos de Valdivia. La alerta fue dada pasadas las 21.30 horas del sábado.

De acuerdo a la información entregada por Ricardo Valverde, comandante de Bomberos de Valdivia, "la casa se encontraba 4.5 kilómetros alejada de la calle principal y fue un poco complejo llegar. Lo positivo es que el fuego afectó solamente el cielo raso y no hubo desgracias personales", dijo.