Adultos Mayores de Río Bueno se informaron sobre maltrato en talleres

E-mail Compartir

En la Escuela Río Bueno se realizaron talleres por el Día Mundial de Toma de Consciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, con el objetivo de crear conciencia sobre la violencia que sufre este grupo etario. El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, explicó que "el maltrato, es una situación que nos preocupa y de la cual nos estamos haciendo cargo a través de la toma de conciencia y entregando herramientas a adultos mayores", afirmó el alcalde.

Concejo Municipal adjudicó Servicio Integral para Adultos Mayores

E-mail Compartir

El Concejo Municipal de Valdivia aprobó en sesión ordinaria la adjudicación de la propuesta pública "Servicio Integral para Adultos Mayores de Valdivia" al oferente Sanatorio Santa Elisa por un monto de $25 millones y un plazo de ejecución de cuatro meses. La iniciativa que favorece a adultos mayores de la comuna de Valdivia, consiste en la entrega del beneficio de realizar viajes hasta el Sanatorio Santa Elisa y recibir la atención que entrega la institución.

Invitan a participar en concurso de microcuentos sobre colonos alemanes

E-mail Compartir

Con el concurso de microcuentos "Un lugar en el mundo", el Instituto Alemán Carlos Anwandter de Valdivia celebrará 160 años de su fundación, relevando el arribo de los primeros colonos alemanes al sur de Chile. En el concurso podrán participar mayores de 18 años, con residencia entre la región de Los Lagos y la Metropolitana quienes deberán enviar sus creaciones a la web www.160.dsvaldivia.cl.Los conceptos inspiradores son: tiempo, viaje, identidad, pertenencia, integración, intercambio, hogar en el extranjero, etc.

algunas medidas

E-mail Compartir

Atención prioritaria El intendente César Asenjo anunció que junto al seremi de Desarrollo Social están priorizando la atención para adultos mayores en la toma de horas y de exámenes en centros asistenciales.

Trato preferencial En esa misma línea, anunció que en los servicios públicos ya solicitaron trato preferencial para los adultos mayores.