Argentina: Sampaoli cierra filas en torno a "Lío" Messi en vísperas de desafiar a Croacia
GRUPO D. El entrenador de la "Albiceleste" protagonizó una férrea defensa a la estrella de su equipo. Desde el lado de los europeos también elogiaron al crack del Barcelona.
Hay pesimismo en Argentina. El pobre debut del equipo de Jorge Sampaoli en el Grupo D del Mundial de Rusia -empate a 1 ante Islandia con un penal desperdiciado por Lionel Messi- ha sembrado nerviosismo en los hinchas trasandinos, sobre todo de cara al encuentro de hoy ante Croacia, conjunto que superó 2-0 a Nigeria en su estreno en la Copa.
El propio Sampaoli ha percibido como el crack del Barcelona se ha transformado en un foco principal de las críticas hacia su equipo, ocupando él mismo otra gran parte, por lo que ayer protagonizó una ferrea defensa a su gran estrella.
"'Lío' cuando hace un gol en la camiseta de Argentina gritamos todos y cuando perdemos, parece que es el culpable. Es demasiado para un jugador. Es el mejor del mundo. No puede ser que alguien que sea el responsable de un fracaso", dijo el ex entrenador de la Selección Chilena, agregando que "el penal lo fallamos todos".
Sampaoli no se quedó ahí: "Messi es un prócer para Argentina y debemos acompañarlo. Esperemos que ante Croacia pueda darnos lo mejor, que pueda sacar ventaja o si no, que pueda aprovechar los espacios para otros compañeros".
Respecto al equipo que presentará en el Estadio Nizhni Nóvgorod, el entrenador evitó entregar luces, pero todo indica que saldría con Willy Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Eduardo Salvio, Javier Mascherano, Enzo Pérez, Marcos Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y Cristián Pavón.
El orgullo de messi
Sampaoli no fue el único que elogió a Messi. El volante croata Ivan Rakitic, compañero de la "Pulga" en el Barcelona, aseguró que "no hay hombre más orgulloso en toda Argentina de poder llevar a su equipo y país al campo. Eso se nota. Siempre cuando va a la selección se le ve una alegría especial en la cara".
"Lo he visto en las últimas semanas trabajando y pensando con un ojo en el Mundial. Eso merece todo el respeto. No es fácil si aún te quedan varios partidos con tu equipo decir que a lo mejor hay que parar porque lo que venía era especial para él. Él lo hizo", agregó.
Croacia viene se superar a Nigeria en la primera jornada del Grupo D, por lo que una victoria ante Argentina dejaría al equipo europeo prácticamente instalado en los octavos de final de la Copa del Mundo.
Por lo mismo, y a pesar de los elogios, Rakitic terminó diciendo que "a 'Lío' le deseo siempre lo mejor menos mañana (hoy). Espero que no pueda disfrutar del partido".