Dos viviendas y una cabaña resultaron destruidas en un incendio en la Corvi

E-mail Compartir

Un incendio destruyó dos viviendas y una cabaña, la noche del martes, en calle Manuel Rodríguez, del sector villa Pilmaiquén, en Valdivia. Los damnificados, fueron cuatro personas.

El comandante de Bomberos de Valdivia, Ricardo Valverde, dijo que una de las casas tuvo pérdida total junto con la cabaña, mientras que el otro inmueble quedó con daños de consideración. "La causa del incendio se produjo por un brasero", aclaró. No hubo lesionados en el lugar.

Futroninos y autoridades conocieron terrenos para futuro retén

E-mail Compartir

El general inspector de Carabineros Fernando Riveros, el general de zona Mauricio Rodríguez; alcalde de Futrono, Claudio Lavado y dirigentes vecinales, conocieron el terreno para la posible instalación de un retén, en un recorrido por el sector donde dialogaron sobre las problemáticas de seguridad y delincuencia. El general Rodríguez adelantó que dentro de las medidas inmediatas, está el aumento de la dotación de carabineros de Futrono en una tenencia que está sobrepasada.

Imputado por abuso sexual y violación quedó en prisión preventiva

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la prisión preventiva para Jaime Ramos Pairacan, imputado por el Ministerio Público como autor de abuso sexual y violación de un menor de 14 años, ilícitos que habrían ocurrido entre 2012 y 2016, en Riachuelo (Río Negro). El fallo, dictado por la primera sala del tribunal de alzada -integrada por los ministros Mario Kompatzki, María Soledad Piñeiro y Samuel Muñoz- rechazó la apelación de la defensa, que buscaba revocar la resolución del juez Jorge Saavedra.