Alcaldes proyectan trabajo conjunto con Salud e Impuestos Internos

E-mail Compartir

Los alcaldes de la región de los Ríos, quienes son parte de la Asociación de Municipios, se reunieron en Valdivia para trabajar en conjunto con la seremía de Salud y representantes del Servicio de Impuestos Internos. En la oportunidad pudieron conocer parte de los programas y acciones llevadas por ambas instituciones en el territorio, como así también vislumbrar el trabajo a futuro en cada una de las comunas. Participaron en las exposiciones, la seremi de Salud, María Angélica Hildebrandt, y el director (s) del SII, Marcelo Ruiz.

Constatan existencia de leche y productos alimenticios

E-mail Compartir

Como parte de la supervisión y vigilancia del programa alimentario y la entrega de la Leche Purita Fortificada, fórmulas y productos alimenticios, la autoridad sanitaria fiscalizó en terreno los centros de salud familiar de Valdivia, constatando el normal abastecimiento y entrega a los usuarios. La seremi de Salud, María Angélica Hildebrandt, destacó "el compromiso de los establecimientos de salud con la población usuaria de la red asistencial, para asegurar el acceso a este bien público, bajo resguardo sanitario".

Realizan exámenes para detectar problemas a la columna

E-mail Compartir

En el Liceo Armando Robles Rivera de Valdivia, la Junaeb realizó tamizaje de columna a estudiantes de 7° año básico, para confirmar o descartar la sospecha de patologías que aborda el Programa Servicios Médicos. Asimismo, en dependencias de la Escuela de Kinesiología de la UACh, se realizaron las atenciones en traumatología a estudiantes que fueron derivados de la primera etapa. También se hicieron tamizajes en las comunas de Río Bueno y La Unión.