Secciones

El CDV sumó una nueva derrota: cayó ante Castro por 77-59

CAÍDA. Adultos albirrojos tuvieron cuatro ausencias anoche en la isla.
E-mail Compartir

Le siguen penando las ausencias al Deportivo Valdivia en su serie adulta. Anoche, los albirrojos cayeron como visitantes ante Deportes Castro por 77-59 en el partido que estaba pendiente en la serie adulta de la Primera División de la Liga Saesa. Nuevamente, las ausencias por lesión de Erik Carrasco, Santiago Soulodre, Gerardo Isla y ahora también el pívot Claudio Cabrera, le pasaron la cuenta ante un equipo que fue más certero en defensa y ataque.

Por Castro anotaron C. Sepúlveda 5, A. Labrín 16, N. Aguirre 7, C. Correa 12, M. Suárez 15, C. Sepúlveda 2, D. Arcos 13, C. Carrillo 7. Jugaron, pero no anotaron M. Mucha, A. Pickett, B. Amigo y N. Álvarez. DT. M.Arcos.

Por el CDV encestaron M. König 4, F. Figueroa 7, D. Durán 4, C. Naranjo 12, F. Villalba 10, L. Labarca 10, C. Talmar 2, V. Guaico 8, J. Lamberg 2. Jugó y no anotó M. Herrera. DT. M. Córdoba.

El jugador mejor valorado en el CDV fue Claudio Naranjo, mientras que en Deportes Castro fue Claudio Correa.

El próximo desafío del Deportivo Valdivia con su serie adulta lo cumplirá este miércoles ante AB Temuco, en la región de La Araucanía.

El ISV ganó el Campeonato Nacional Salesiano de Básquetbol Sub-15

INVICTOS. En la final, derrotó al Colegio Oratorio Don Bosco por 61 a 34.
E-mail Compartir

Tras vencer por 61 a 34 a Colegio Oratorio Don Bosco, el Instituto Salesiano de Valdivia se convirtió en el triunfador del Campeonato Nacional Salesiano de Básquetbol Sub-15, en el torneo organizado por el Colegio El Patrocinio de San José de Santiago.

El certamen reunió a 16 delegaciones provenientes de Antofagasta a Punta Arenas y el establecimiento valdiviano fue uno de los combinados cabezas de serie.

En forma sucesiva, el cuadro del Calle Calle le ganó a Antofagasta por 42 a 28, a La Serena por 65-21, y a San Ramón por 69-15, en la disputa por la clasificación a los mejores cuatro equipos.

En semifinales derrotó a los favoritos, los dueños de casa del Colegio El Patrocinio de San José, por 45-38.

Respecto de este último cotejo, el entrenador del Instituto Salesiano, Javier Ortiz, afirmó que "debió haber sido la final, porque todos los técnicos coincidimos en que fue el mejor partido del torneo".

Y en la final con Oratorio Don Bosco, contó que "nos aguantaron dos cuartos, pero en el tercero puse a mis mejores jugadores y ya nuestros rivales nada más pudieron hacer".

Consultado acerca del triunfo, expresó que fue el resultado de un trabajo que inició con los jóvenes hace tres años, cuando se incorporó al establecimiento. "Me siento muy contento, porque es el fruto de lo que he sembrado en los chicos y, también, porque salir invictos de entre 16 equipos no es poca cosa", dijo.

Junto con señalar que la alegría es compartida por jugadores y sus padres, aprovechó de agradecer "el apoyo del colegio, materializado en la disponibilidad del gimnasio y el respaldo del rector José Isert. Igualmente, está la comprensión y el cariño de mi familia, mi pareja Yenny Torres y mi pequeño hijo Mateo".

Las Ánimas fue y ganó a Osorno en duelo clave por el ascenso

VICTORIA. "Fantasmas" fueron mejores, pese a ausencias de Morales y Del Solar.
E-mail Compartir

Fue por la victoria y la logró, pese a las ausencias. Las Ánimas le ganó anoche en su casa a Español de Osorno, en el duelo de favoritos de la Segunda División de Liga Saesa, en la serie adulta. Los "Fantasmas" superaron a los osorninos por 81-73 a quien es su rival directo para el ascenso a Primera.

Con las ausencias de los seleccionados nacionales Franco Morales, por lesión; y José del Solar, por castigo, los animeños se impusieron con parciales de 20-19, 22-20, 16-18 y 23-16, para llegar al 81-73 final.

Durante la mayor parte del compromiso, los animeños estuvieron en ventaja en el marcador y fue en el último cuarto cuando aseguraron una victoria clara e indiscutible.

El jugador más destacado de los "Fantasmas" fue Camilo Torres (16 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias), seguido de muy cerca por Cristian Segovia (22 puntos, 6 rebotes). Por Osorno destacó Jorge Guiresse.

Paillaquinas lideran invictas la zona sur de liga femenina

LE GANARON A LA UACH. En la jornada sabatina, homenajearon la contribución al club por parte de Leonardo Pinuer, Keith Hood y la alcaldesa Ramona Reyes.
E-mail Compartir

Pablo Quintana Villanueva

Con el triunfo logrado de local el sábado recién pasado, cuando derrotó a la Universidad Austral por 72 a 53, la Escuela Alemana de Paillaco se mantiene invicta y en la punta de la zona sur de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol.

Por parte de las locales se destacó Daniela Dubló, con 29 puntos y 11 rebotes. Además, jugaron Camila Eugenín 4, Camila López 6, Dafne Bermúdez 7, Kasandra Espinoza 9, Margarita Castro 0, Constanza Cárdenas 8, Josefina Cortés 0, Tiare Domínguez 2 y Natalia Soto 7.

En cuanto a la Uach, la máxima goleadora fue Constanza Antero, con 18 puntos. Jugaron también Camila Gallo 4, Melisa Cejas 4, Javiera Barría 5, Fernanda Rivera 9, Katiuska Marchant 5, Valeria Gutiérrez 2, Celine Aguilar 0, Ilona Martínez 1, Catalina Stevens 5 y Consuelo Peters 0.

Reconocimientos

La jornada del sábado fue muy especial, porque las paillaquinas se presentaron por primera vez como dueñas de casa por la Liga Nacional Femenina. En ese contexto, se efectuó un reconocimiento a tres personas que han dejado su huella en el nacimiento y desarrollo del equipo.

El primero en ser homenajeado fue Leonardo Pinuer, quien es asistente del gimnasio municipal de Paillaco. "Él representa a todas aquellas personas que no se ven, pero que siempre están ahí ayudando y cooperando en todos los detalles, para que esto funcione", señaló el director deportivo de la Escuela Alemana, Eduardo Soto.

"Después, premiamos a Keith Hood, que fue la persona con la cual iniciamos este proceso de básquetbol hace 25 años y quien también fue técnico de todas nuestras series por 11 años. Con él comenzó esta aventura", subrayó.

Finalmente, se distinguió a la alcaldesa Ramona Reyes, "porque ella siempre ha estado al lado de nosotros, desde el momento en que decidimos entrar a participar en la Liga Saesa, la Liga Femenina del Sur y la Liga Nacional. Nos ha apoyado con las cartas de compromiso, los préstamos del gimnasio tanto para entrenar como para los partidos y con movilización para la series menores", detalló Soto.

Paillaco cayó en la Liga Saesa

Una mala jornada tuvieron ayer la series masculinas de la Escuela Alemana de Paillaco, porque perdieron como dueños de casa con Lautaro: en la categoría U-13, 26-65; U-15, 71-81; y U-17, 56-71. En la serie adulta, cayeron por 64-72, donde las mejores manos locales fueron las de J. Guzmán (18 puntos), J. Fuentes (9), G. Honores (8) y M. Pino (7). Por los visitantes, F. Vera (18), D. Arriagada (18), P. Campos (11) y C. von Bischhoffshausen (10).