Pablo Quintana Villanueva
Con el triunfo logrado de local el sábado recién pasado, cuando derrotó a la Universidad Austral por 72 a 53, la Escuela Alemana de Paillaco se mantiene invicta y en la punta de la zona sur de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol.
Por parte de las locales se destacó Daniela Dubló, con 29 puntos y 11 rebotes. Además, jugaron Camila Eugenín 4, Camila López 6, Dafne Bermúdez 7, Kasandra Espinoza 9, Margarita Castro 0, Constanza Cárdenas 8, Josefina Cortés 0, Tiare Domínguez 2 y Natalia Soto 7.
En cuanto a la Uach, la máxima goleadora fue Constanza Antero, con 18 puntos. Jugaron también Camila Gallo 4, Melisa Cejas 4, Javiera Barría 5, Fernanda Rivera 9, Katiuska Marchant 5, Valeria Gutiérrez 2, Celine Aguilar 0, Ilona Martínez 1, Catalina Stevens 5 y Consuelo Peters 0.
Reconocimientos
La jornada del sábado fue muy especial, porque las paillaquinas se presentaron por primera vez como dueñas de casa por la Liga Nacional Femenina. En ese contexto, se efectuó un reconocimiento a tres personas que han dejado su huella en el nacimiento y desarrollo del equipo.
El primero en ser homenajeado fue Leonardo Pinuer, quien es asistente del gimnasio municipal de Paillaco. "Él representa a todas aquellas personas que no se ven, pero que siempre están ahí ayudando y cooperando en todos los detalles, para que esto funcione", señaló el director deportivo de la Escuela Alemana, Eduardo Soto.
"Después, premiamos a Keith Hood, que fue la persona con la cual iniciamos este proceso de básquetbol hace 25 años y quien también fue técnico de todas nuestras series por 11 años. Con él comenzó esta aventura", subrayó.
Finalmente, se distinguió a la alcaldesa Ramona Reyes, "porque ella siempre ha estado al lado de nosotros, desde el momento en que decidimos entrar a participar en la Liga Saesa, la Liga Femenina del Sur y la Liga Nacional. Nos ha apoyado con las cartas de compromiso, los préstamos del gimnasio tanto para entrenar como para los partidos y con movilización para la series menores", detalló Soto.
Paillaco cayó en la Liga Saesa
Una mala jornada tuvieron ayer la series masculinas de la Escuela Alemana de Paillaco, porque perdieron como dueños de casa con Lautaro: en la categoría U-13, 26-65; U-15, 71-81; y U-17, 56-71. En la serie adulta, cayeron por 64-72, donde las mejores manos locales fueron las de J. Guzmán (18 puntos), J. Fuentes (9), G. Honores (8) y M. Pino (7). Por los visitantes, F. Vera (18), D. Arriagada (18), P. Campos (11) y C. von Bischhoffshausen (10).