ONG capacita a detectives en el rescate con cuerdas

E-mail Compartir

Para mejorar sus competencias profesionales y personales, detectives de la PDI participaron en el curso de Rescate Técnico con Cuerdas, organizado por la Ong SAR- Chile. La parte teórica se hizo en el escuela Juan Bosch, en Niebla, y las prácticas, con técnicas y habilidades en el manejo de cuerdas para el rescate y recuperación de víctimas, en zonas de difícil acceso en la costa. Un ejercicio fue la extracción de una persona caída en una quebrada de más de 40 metros de altura.

Pondrán primera piedra en obras de seguridad en plaza Vergara Dávila

E-mail Compartir

Mañana, el alcalde Omar Sabat encabezará la ceremonia de primera piedra en el proyecto de mejoramiento de la plaza y área verde Vergara Dávila, en la localidad de Niebla. Según explicó el mismo jefe comunal, estas obras se asimilan a las realizadas en otros espacios de Valdivia, buscando así entregar seguridad a familias y evitar focos delictuales en lugares públicos.

La superficie a intervenir es de 1.063 metros donde se instalará luminarias, un espacio cultural y de recreación, y elementos de accesibilidad universal.

Seremi destacó labor conjunta de policías y fiscales en seguridad rural

E-mail Compartir

La seremi de Gobierno, Ann Hunter, destacó la labor conjunta que realizan este año en el ambito rural Carabineros, la PDI y el Ministerio Público. Dijo que el delito del abigeato "causa un gran perjuicio en la actividad económica" y que, según cifras oficiales, "uno de cada dos de estos delitos no es denunciado". Agregó que las cifras revelan que el 51 por ciento de este delito, corresponde a faenamientos en el mismo lugar del robo y un 49 por ciento al arreo, es decir, a la pérdida de los animales.