Detenido en Coñaripe fue enviado a la cárcel por desacato

E-mail Compartir

La Fiscalía Regional informó ayer que el hombre cuya detención generó una protesta de vecinos en Coñaripe, fue enviado a la cárcel por desacato reiterado, tras incumplir una orden de no acercarse a su exconviviente, dictada por el Juzgado de Garantía de Panguipulli en un caso de Violencia Intrafamiliar. El detenido fue formalizado la semana pasada por el fiscal Jaime Calfil, quien ante el desacato pidió la prisión preventiva, que fue acogida por el juez y ejecutada por Carabineros.

Día de la espiritualidad en ff. aa.

E-mail Compartir

Un contingente de cien efectivos del Ejército, la Armada y Carabineros, participó ayer en las ceremonias del Día de la Espiritualidad de las FF.AA, fecha que está dedicada a honrar a la Virgen del Carmen. Las actividades incluyeron una procesión por las calles de Valdivia y una misa en la Catedral. Los actos fueron encabezados por el coronel Hugo Lopresti, jefe de Estado Mayor de la Tercera División de Ejército, y por el intendente de Los Ríos César Asenjo.

Mujer de 18 años intentaba ingresar marihuana a la cárcel

E-mail Compartir

Detectives de la Brigada Antidrogas (Brianco) de la PDI, detuvieron a una joven de 18 años, que intentaba ingresar 29,43 gramos de marihuana, más 13,86 gramos de cocaína base, y 3 comprimidos y 10 trozos de clonazepan. La mujer fue sorprendida en un trabajo conjunto con gendarmes que estaban apostados en la guardia del Complejo Penitenciario de Llancahue, y detectaron la droga, alertando a la PDI.

La detenida no tiene antecedentes policiales, según se indicó.