Dos cuenteros atrapados cuando engañaban a adultos mayores

E-mail Compartir

Detectives de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI, atraparon a dos delincuentes, sorprendidos cuando contaban "el cuento del tío", a adultos mayores que salían de una caja de compensación, donde cobraban sus pensiones, en pleno centro de Valdivia. No se reveló la identidad de los antisociales, pero el jefe de la Bridec, subprefecto Andrés Torres, señaló que uno de ellos tiene 60 años y cuenta con antecedentes. Los detectives les incautaron billetes falsos que hallaron en su poder.

La Corte ratifica condenas de 15 y 12 años de cárcel para homicidas de Lanco

E-mail Compartir

La Corte ratificó la sentencia y condena de primera instancia, que condenó a Henrich Vidal y Francisco Romero, a 15 y 12 años de cárcel, respectivamete, por el homicidio cometido en contra de Ronnie Nova, la madrugada del 26 de noviembre de 2016 en Lanco. La sentencia condenatoria fue dictada por el Tribunal Oral en lo Penal, tras el juicio, donde la Fiscalía comprobó que los acusados, agredieron a golpes a la víctima , que estaba dentro de un local nocturno y le causaron la muerte.

Lanzaron el plan "Denuncia Seguro" en comunas de La Unión y Río Bueno

E-mail Compartir

En La Unión y Río Bueno fue presentado el Plan "Denuncia Seguro", que incluyó un puerta a puerta , para informar a los vecinos en qué consiste. El gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce, señaló que "para el Gobierno, la seguridad pública, es eje prioritario de acción, por lo cual hemos trabajado distintas acciones preventivas para aumentar la seguridad en los barrios, y así mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia".