Secciones

Dos protestas marcaron las horas previas a la llegada de Piñera a Los Ríos

E-mail Compartir

Una pronta solución a problemas habitacionales. Esta fue la demanda que vecinos de distintos sectores plantearon públicamente ayer, en las horas previas a la llegada del Presidente Sebastián Piña a la Región de Los Ríos. Un grupo de 93 familias pertenecientes a los comités de vivienda Nueva Esperanza, Amancay y El Volcán, todos de la localidad de Neltume (Panguipulli) interrumpieron momentáneamente el tránsito en la Ruta Internacional Hua Hum a la altura del Salto de Huilo Huilo. La manifestación fue para exigir la resolución sanitaria necesaria para avanzar en sus proyectos de vivienda. La seremi de Salud María Angélica Hildebrandt, dijo que para mañana y junto con autoridades de Vivienda, se espera resolver el tema. En tanto, en calle Los Lingues con Las Encinas en el sector Isla Teja, cerca de 50 integrantes de la Agrupación de Comités de Allegados de Valdivia volvieron a manifestar sus dudas sobre el uso de $2.500 millones del FNDR destinados a la compra de terrenos. Sergio Miranda, presidente de la agrupación, dijo que el problema aqueja a vecinos de Valdivia, Lanco, Mariquina, Paillaco, Río Bueno, Los Lagos, Máfil y Futrono.

Vecinos y autoridades valoraron puesta en marcha del puente

E-mail Compartir

Gran expectación causó entre valdivianos y turistas la apertura del puente Cau Cau en Valdivia. Si bien el paso fue autorizado recién a las 15 horas -tras la apertura oficial realizada por el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro Juan Andrés Fontaine- ya desde las 8.30 horas, familias completas llegaron hasta los accesos norte y sur, para esperar atravesar el viaducto, ya sea a pie, en vehículo o bicicleta.

Peatones y conductores se mantuvieron en el lugar largo rato, hasta que consiguieron pasar por el primer puente basculante del país.

"Va a ser emocionante cruzar el puente, por eso llegamos en familia a las 10 horas, para tratar de pasar. El paisaje que rodea el Cau Cau es hermoso y realmente es una solución, era triste ver el puente con los brazos abiertos e inutilizable", manifestó Jorge Salazar, quien llegó junto a su familia al acceso norte del basculante, en el sector Las Ánimas. Similar fue la opinión de Evaristo Seguel, quien desde San José de la Mariquina llegó al puente. "Nos hicimos famosos por este puente y obviamente quisimos pasar. Aunque no es la solución definitiva, al menos es un avance y va a mejorar la conectividad a la costa", manifestó.

Invitaciones

Algunos vecinos llegaron hasta ambos accesos, invitados por el alcalde de Valdivia Omar Sabat, quien envió a través de redes sociales el siguiente texto: "Acompañemos este miércoles a nuestro Presidente Sebastián Piñera a habilitar el puente Cau Cau para el tránsito de vehículos livianos".

A pocos minutos de la apertura, cientos de vecinos respondieron a ese llamado. Todos muy emocionados.