Secciones

Dávalos demanda a Canal 13 por más de $3 mil millones

JUDICIAL. El hijo de la ex Presidenta acusó "persecución" de parte de Yerko Puchento.
E-mail Compartir

Sebastián Dávalos avaluó en $3.360.000.000 el perjuicio ocasionado por el actor Daniel Alcaíno mediante sus rutinas realizadas bajo el nombre de Yerko Puchento, las cuales fueron transmitidas por Canal 13, según la demanda de indemnización que presentó ante el 12° Juzgado Civil de Santiago el pasado 27 de julio contra el medio controlado por el empresario Andrónico Luksic.

De acuerdo al documento, el hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet fue víctima de "persecución" por parte del personaje de Alcaíno durante sus presentaciones realizadas en el programa nocturno Vértigo.

La demanda

"Se ha solazado injuriándome a lo largo de tres años, burlándose de mi situación judicial, de mi familia, de mi trabajo, incluso de mi apariencia física o mi modo de vestir. Expresiones como 'el hijo del año' o 'el epidemia con aros', ladrón, y otras de peor clase han sido proferidas por este sujeto en forma sistemática, sin que jamás se le haya hecho por parte de sus superiores jerárquicos una reprensión", señaló en el escrito de 10 páginas, aludiendo a las consecuencias que le trajeron la investigación por la venta irregular de terrenos en Machalí.

Y sobre esta última precisó: "Hacer frente a una investigación judicial, a toda luz malintencionada y carente de fundamento, no ha sido suficiente. He debido enfrentar además la desinformación y los comentarios malintencionados, que me han perjudicado, a mi familia y a mi madre, quien por ostentar durante estos años el cargo de Presidente de la República se ha visto directamente afectada por las noticias que prácticamente a diario se emitían, supuestamente, por los ilícitos que yo habría cometido".

Y concluyó: "Dudo que otra persona de connotación pública se haya visto expuesta al escarnio y a la mofa de un canal de televisión con la persistencia y contumacia con que yo personalmente lo he sido. Sólo puedo calificar la actividad del demandado como una persecución completamente infundada en mi contra".

De acuerdo a Dávalos, las mofas de Puchento se sustentaban al amparo de la "libertad de expresión", pero que "nada se ha dicho cuando la propia justicia ha eliminado los cargos en mi contra y me ha sobreseído definitivamente de cualquier cargo", por lo que calificó a Canal 13 como "un ejemplo de irresponsabilidad".

Piñera firma proyecto que permite dar nombre a hijos que mueren antes de nacer

E-mail Compartir

El Presidente Sebastián Piñera, junto a los ministros Hernán Larraín (Justicia) y Emilio Santelices (Salud) y la subsecretaria de DD.HH., Lorena Recabarren, presentó ayer el proyecto de ley Mortinato, que crea un registro donde los padres pueden nombrar a sus hijos que mueren antes de nacer. Actualmente, los padres que pierden un hijo durante la gestación o parto, si bien pueden darle sepultura e inscribir a su bebé en el registro de muertes fetales del Registro Civil, sólo pueden hacerlo bajo la denominación "NN, hijo de (nombre de la madre)", lo que implica que no pueden ser reconocidos ante la ley ni ser sepultados individualmente.