Secciones

Jorge Aravena: "El equipo necesita más apoyo del público en el estadio"

EXPECTATIVAS. Entrenador de Deportes Valdivia llamó a la hinchada valdiviana a reflejar con su asistencia, la buena campaña que el club cumple en el campeonato de Primera B.
E-mail Compartir

El "Mortero" no anda con rodeos. Por eso, en la previa del duelo de este fin de semana ante Ñublense (domingo 19, 15.30 horas en el Parque Municipal, formuló un llamado a la hinchada valdiviana, para que apoye al Torreón en el itinerario que busca su consolidación en la parte alta de la tabla de la Primera B. Deportes Valdivia suma 31 puntos en la tabla y se ubica -por diferencia de goles- en el sexto lugar. Es decir, en zona de liguilla y con posibilidades se seguir escalando, según los resultados de este fin de semana.

El Torreón suma 12.989 personas de local, c0n un promedio de 1.443 personas por partido.

"Tenemos gente muy leal, que va siempre al estadio y que viaja acompañando al equipo. Pero, quisiéramos que se sumara más gente en el estadio, porque los jugadores necesitan ese apoyo. Es bueno que la gente les reconozca en la calle lo bien que lo están haciendo, pero el futbolista vive de los afectos y el mejor afecto es acompañarlo en el estadio, señaló Aravena mientras delinea el equipo que saldrá desde el primer minuto de juego.

Ahora, ¿por qué el buen rendimiento del equipo no se refleja en la asistencia al estadio? "Quizás influye desgraciadamente la campaña del club el año pasado, ya que por esta misma fecha el equipo estaba prácticamente descendido. Pero, este año ha hecho buenas presentaciones y estamos en primeros lugares. Hicimos una Copa Chile muy buena. Así que esperamos que la gente acompañe al equipo. Dicen que el domingo habrá sol. Ojalá que junto con el sol, aparezca todo el público", agrega Jorge Aravena.

En la parte estrictamente futbolística, el DT espera "hacer historia en Valdivia". Para este fin de semana ya estarán en condiciones de ser citados el lateral Dagoberto Currimilla y el delantero Christopher Ojeda, ambos recuperados de sus lesiones, mientras que el descartado es Esteban Sáez. Ayer también, en la sede del club fue ubicada una camiseta de la selección chilena con las firmas de Jorge Aravena, Pedro González, Dagoberto Currimilla y Víctor Cancino.

Rival

Ñublense, viene de perder 0-2 con Cobresal, tiene 23 puntos en la tabla de posiciones y ocupa el noveno lugar. De hecho, la derrota ante los nortinos significó la salida del DT Emiliano Astorga y hasta ayer quien corría con ventaja para reemplazarlo era el ex técnico de Valdivia y Palestino, Germán Cavalieri. Sin embargo, no asumirá antes del partido con el Torreón.