Instituto Insat realizará hoy el "Festival de Aprendizajes"

E-mail Compartir

50 alumnos del Instituto Superior de Administración y Turismo, Insat, entregarán sus conocimientos a otros compañeros y profesores, a través de tutorías cruzadas que se realizarán en el Festival de Aprendizajes. La actividad marca el fin del proyecto de implementación de Redes de Tutoría, metodología que inició en 2016 en el establecimiento, con el acompañamiento de la Fundación Educación 2020.

Desde el establecimiento informaron que asumirán el desafío de continuar con la estrategia pedagógica.

Jóvenes del Colegio Nuestra Señora del Carmen irán a final nacional de debate

E-mail Compartir

Cinco alumnas del Colegio Nuestra Señora del Carmen representarán a Los Ríos en la final nacional del Concurso de Debate de Inglés, organizado por el Ministerio de Educación y que se realizará en Santiago el 28, 29 y 30 de agosto. Las alumnas de primero y tercer año medio Vanesa Riedemann, Florencia García, Yuliana Bahamonde, Javiera Vargas y María Jesús Carrillo obtuvieron el primer lugar en la final regional realizada en junio, con el apoyo de la profesora de inglés Karina Núñez.

Subsecretaria de Telecomunicaciones inaugurará fibra óptica en Coñaripe

E-mail Compartir

La subsecretaria de Telecomunicaciones Pamela Gidi, llegará hoy a Los Ríos para participar en la inauguración los servicios de fibraóptica que la empresa Telefónica del Sur prestará en la localidad de Coñaripe, a través de la implementación de servicios de televisión, cable e internet fijo.

La actividad se realizará en el Hotel Elizabeth y se enmarca en un trabajo solicitado desde la comunidad para mejorar la conectividad en el área cordillerana.