Berger respaldó expulsión de extranjeros con antecedentes

E-mail Compartir

Su respaldo a la medida del gobierno de expulsar a 51 colombianos con antecedentes criminales manifestó el diputado Bernardo Berger (RN), quien afirmó que los extranjeros en Chile "son bienvenidos sí, pero no con cuentas pendientes con la justicia". "La amabilidad chilena para acoger al extranjero no puede ser abusada en ningún caso para que ciudadanos de otras nacionalidades la aprovechen para evadir las deudas pendientes con la justicia por delitos cometidos, pero impunes", agregó.

Principales características

E-mail Compartir

El proyecto "Parque Eólico Camán" se ubicará en el sector Camán-Cufeo y considera la instalación de 73 aerogeneradores de 4,2 MW cada uno, y su capacidad máxima se estima en 306,6 MW. Este proyecto permitirá generar energía renovable no convencional. La inversión es de USD$590 millones, aproximadamente.

Datos

Diputado Rosas rechazó propuesta de aumento del salario mínimo

E-mail Compartir

El diputado Patricio Rosas (PS) expresó su rechazo a la propuesta de aumento de salario mínimo, cifra que de ser aprobada por el Senado la próxima semana alcanzará los 286 mil pesos mensuales. Adicionalmente, en la Cámara de Diputados se aprobó que en marzo de 2019 se volverá a aumentar para llegar a los 300 mil pesos. Rosas subrayó que este aumento no se realizó con consultas a gremios ni sindicatos. "El amarrar por tres años esta solución será perjudicial", sostuvo.