Secciones

Colegio Austral y Gracia y Paz son los campeones del futsal

COMUNAL. Ahora, los dos ganadores representarán a Valdivia en la fase zonal, rumbo a las finales de los Juegos Nacionales Escolares en la categoría Sub-14.
E-mail Compartir

Juan Carlos Hernández G.

En poder del Colegio Austral en Damas y el Gracia y Paz en Varones quedaron los títulos del campeonato de futsal escolar Sub-14 de Valdivia, tras la última jornada de ayer en el estadio Félix Gallardo. Ahora, ambos representarán a la comuna en la fase zonal del 28 de agosto, en el camino hacia los Juegos Nacionales Escolares.

En Damas, el Colegio Austral dirigido por Nicolás Mujica se impuso en la final por 8-1 al Liceo Bicentenario. Los goles fueron obra de Katalina Jiménez (3), Melanie Caravantes (2), Florencia Martínez (2) y Constanza Bravo, para el equipo que además integraron Pía Elgueta, Abigaíl Navarrete, Alisson Tapia y Catalina Portales.

Como goleadora de la serie femenina fue premiada Alisson Tapia (Colegio Austral), mejor arquera Constanza Ramírez (Liceo Bicentenario) y mejor jugadora Katalina Jiménez (Colegio Austral).

Varones

En Varones y en una disputada final, el Colegio Gracia y Paz derrotó por 5-3 al Instituto Salesiano, en un compromiso en el cual los campeones dirigidos por Cristian Fernández llegaron a las redes a través de Lucas Trecanao (2), Nicolás Martínez, Benjamín Alvarado y Nicolás Barrientos.

Los otros integrantes del elenco ganador fueron Joaquín Villa, Víctor Alvarado, Juan José Aguilera, José Villa y Sebastián Muñoz.

A su vez, al momento de los reconocimientos individuales recibieron estímulos como goleador Nicolás Barrientos (Colegio Gracia y Paz), mejor arquero Bryan Fernández (Escuela El Bosque) y como mejor jugador, los organizadores premiaron a Franco Arriagada, del Instituto Salesiano.

Erik Carrasco deja al CDV y se despide de los hinchas del básquetbol

DECISIÓN . Situación económica del club gatilló la salida del jugador.
E-mail Compartir

Llegó hace tres años a Valdivia, fue el artífice de un título de Liga Nacional y dos cetros de la Liga Saesa. Erik "Cachete" Carrasco anunció anoche a través de sus redes sociales, el término de su vínculo con el Deportivo Valdivia.

El base y también capitán de la selección nacional aseguró que tomó la decisión luego de analizar "diversos escenarios deportivos, personales y económicos" y agregó que es "una decisión difícil de tomar, por todo lo que representa para mí el club, la ciudad y la gente de Valdivia, pero antes los reiterados problemas del CDV, debo pensar en tomar otro camino".

Carrasco señaló que pudo marcharse en abril de este año, luego de la eliminación del CDV de la Liga Nacional, pero que sus decisiones nos las basa "ni en triunfos ni en derrotas en cancha. Pensé en el club, en que siempre hay que dar una oportunidad para remediar los errores y continué con la esperanza de que todo iba a cambiar, mejorar e ir bien". Pero, "lamentablemente no se dio", aseguró.

Aunque no lo señala literalmente, al igual que otros jugadores e integrantes del cuerpo técnico, es de conocimiento público que el club mantiene con él una deuda correspondiente a remuneraciones de esta temporada.

Presencia

De paso, agradeció a las personas que hicieron posible su llegada en 2015 a Valdivia, comenzando por el DT Juan Manuel Córdoba e indicó que "fueron tres años maravillosos en este club, tanto en lo deportivo como en lo personal, consiguiendo títulos, vibrando con las victorias y sufriendo con las derrotas".

También, se refirió a la hinchada del CDV con un sentido mensaje: "Muchas gracias por hacerme sentir como un valdiviano más y por todo el cariño demostrado en el Coliseo (el lugar más lindo para jugar básquetbol en Chile) y en las calles de esta hermosa ciudad", en la cual se sintió "muy cómodo, a gusto y donde he sido muy feliz".

Carrasco no señala dónde estará su futuro basquetbolístico, pero en la temporada anterior tuvo una tentadora oferta de Municipal Puente Alto y también ha trascendido la idea de que pueda continuar su carrera en la Universidad de Concepción.