Secciones

Realizan ceremonia de pesaje para la velada sabatina en Las Ánimas

BOXEO
E-mail Compartir

A las 11.30 horas de hoy se desarrollará la ceremonia de pesaje de quienes animarán la velada boxeril nocturna de mañana, en el gimnasio de Las Ánimas. Los protagonistas centrales de la velada serán el valdiviano Gerardo Mellado, quien debutará en el boxeo profesional y el argentino Darío Carrizo.

La ceremonia de hoy está programada en la sede de la Asociación Gremial de Dueños de Camiones, en Las Ánimas e incluirá también el pesaje de los preliminaristas y la protagonista estelar del semifondo, la valdiviana vicecampeona nacional amateur Victoria Torres.

Valdivianos fueron los más efectivos en la final regional del futsal escolar

AL NACIONAL. Colegio Austral y el Instituto Gracia y Paz derrotaron a los equipos de Malalhue y Panguipulli, en la disputa de los títulos estudiantiles. Van a la Región Metropolitana.
E-mail Compartir

Hace un par de días habían ganado la fase comunal y ahora se impusieron en la fase regional, sacando pasajes para la final nacional del futsal escolar Sub-14. Los equipos del Colegio Austral en Damas y el Instituto Gracia y Paz en varones se alzaron victoriosos en la jornada que se desarrolló ayer en doble jornada, en el estadio Félix Gallardo.

En la primera final de la tarde, las damas del Colegio Austral dirigidas por los profesores Nicolás Mujica y Katherine Peña ganaron cómodamente por 4-0 al Colegio Padre Carlos de Malalhue, representante de la comuna de Lanco.

Los goles de las ahora bicampeonas regionales corrieron por cuenta de Katalina Jiménez en dos ocasiones, Alisson Tapia y Kirlie Navarro.

Así, el equipo celeste completó una campaña invicta tanto a nivel comunal como regional. Su capitana Katalina Jiménez señaló que con la experiencia que tiene junto a algunas compañeras, "los errores antes cometidos son para remediarlos" y que los objetivos para la final nacional son "sacar una medalla, ojalá ganar y poder ir a los juegos sudamericanos".

Varones

En la serie masculina, la final se resolvió a favor del Instituto Gracia y Paz, tras derrotar por 5-0 a la Escuela Manuel Anabalón de Panguipulli, con un acierro de Benjamín Alvarado y cuatro conquistas de Nicolás Barrientos para el equipo dirigido por el entrenador Cristian Fernández.

"Ganar el regional es una gran experiencia, que nos sirve para ir ahora a la final nacional, donde esperamos llegar lo más alto posible, ojalá una final y volver a Valdivia con una medalla", señaló el goleador delGracia y Paz, Nicolás Barrientos.

Las finales nacionales de los Juegos Deportivos Escolares en la disciplina del futsal se desarrollarán desde el 21 de septiembre en la Región Metropolitana, tanto en damas como en varones.

Veleristas de la región fueron los mejores en clasificatorio Optimist

REGATA. Andrés Asenjo, Natalia Vera y Constanza Olivares sumaron puntos.
E-mail Compartir

Los veleristas panguipullenses Andrés Asenjo y Natalia Vera, además de la valdiviana Constanza Olivares, participaron durante el último fin de semana en la segunda fecha del Clasificatorio Zona Sur de la clase Optimist, realizado en la bahía de Talcahuano.

En la clasificación general, el primer lugar quedó en poder de Andrés Asenjo (Centro Deportivo Náutico de Panguipulli), con 18 puntos; segunda se ubicó Sofía Landeros (Cendyr Náutico Talcahuano), con 19; tercera Natalia Vera (Cedena Panguipulli), con 26; cuarto Claudio Acuña (Cendyr Náutico Talcahuano), con 38; quinta Rocío Gómez (Club Náutico Coliumo), con 39: sexta Constanza Olivares (Valdivia), con 41; séptimo Hugo Retamal (Club de Yates Algarrobo), con 50; y octava Monserrat Guivernau (Puerto Varas), con 53 puntos.

En el caso de la valdiviana Constanza Olivares, alumna de Séptimo Básico del Inmaculada Concepción, el 8 y 9 de septiembre competirá en Frutillar, en la tercera fecha del Clasificatorio Zona Sur de la clase Optimist, preparándose para el Nacional de Antofagasta.