CER UACh dictará Escuela de Invierno de Formación Ciudadana

E-mail Compartir

El municipio de Paillaco invita a la I Escuela de Invierno de Formación Ciudadana, que busca educar sobre temáticas de participación, sociedad civil organizada y desafíos de la descentralización. El proceso contempla dos jornadas de formación -los sábados 1 y 8 de septiembre, de 9.00 a 13 horas, en el auditorio Santiago Santana-, que será n dictadas por el Centro de Estudios Regionales UACh. Los interesados pueden inscribirse en la oficina de Organizaciones Comunitarias o en el mail organizacionespaillaco@gmail.com.

Comunidad católica de Paillaco celebró a Santa Rosa de Lima

E-mail Compartir

En el sector rural de Santa Rosa, ubicado a 29 kilómetros de Paillaco fue la tradicional celebración católica de Santa Rosa de Lima. La actividad fue encabezada por el cura párroco Luis Gallardo. "Siempre es motivo de alegría venir a Santa Rosa a celebrar esta fiesta religiosa que une a la comunidad. Agradezco el trabajo de los animadores de la comunidad católica, de los dirigentes vecinales y la compañía de las autoridades". La alcaldesa Ramona Reyes, también participó en la jornada religiosa.

OPD Mariquina cumplió dos años de funcionamiento en la comuna

E-mail Compartir

La Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (OPD) dependiente del municipio de Mariquina, celebró dos años de funcionamiento en la comuna. En el acto estuvo presente el alcalde Rolando Mitre, junto a autoridades regionales y comunales, quienes conmemoraron junto al equipo OPD Mariquina y comunidades educativas de distintos establecimientos el aniversario de su labor destinada a ofrecer protección completa a niños, niñas, adolescentes y sus familias.