Delincuentes ingresaron a fundo en Panguipulli para faenar un vacuno

E-mail Compartir

Un grupo de delincuentes ingresó al fundo La Esperanza, en Panguipulli, para robar y faenar una vaquilla de 350 kilos. Según informaron desde Carabineros, el hecho fue denunciado por el dueño del animal, quien al recorrer el campo se encontró con la cabeza y las vísceras de la vaquilla.

Se presume que el delito fue realizado en horas de la noche. La causa se mantiene en investigación.

Fiscalía investiga presunto ataque a mujer de 104 años en La Unión

E-mail Compartir

El fiscal Raúl Suárez inició ayer una investigación por el caso de una mujer de 104 años de edad, quien fue internada en el hospital de La Unión el 10 de agosto pasado, porque presentaba severas quemaduras en varias partes del cuerpo. Según informó el fiscal, los familiares de la víctima denunciaron el hecho el 30 de agosto a Carabineros y al día siguiente a la PDI, porque sospechan de la acción de terceros. Sin embargo, la mujer indicó que sufrió un accidente doméstico.

Paso Hua Hum será reabierto mañana luego de dos días de reparación

E-mail Compartir

A partir de mañana el paso internacional Huahum, ubicado en la comuna de Panguipulli, será reabierto para el tránsito vehicular y de personas, luego de permanecer dos días cerrado, tras una solicitud de la avanzada argentina a la Gobernación de Valdivia, para arreglar el sistema de generación eléctrica del complejo.

La falla fue informada en la mañana de ayer, por lo que el gobierno provincial efectuó coordinaciones para que mañana sea reabierto en horario habitual, de 8 a 19 horas.