Dos sujetos fueron detenidos por contrabando y robo de carne

E-mail Compartir

Por los delitos de abigeato y contrabando, Carabineros de la Tenencia de Carreteras detuvo al conductor de un camión y su acompañante que se dirigían con rumbo a Temuco.

Carabineros informó que en el vehículo se encontraron 140 kilos de carne, 83 cajetillas de cigarrillos y 53 prendas de vestir de marcas falsificadas.

El conductor, C. D. G. L.(44 años), y el copiloto, L. M. L. G.(48), pasaron a control de detención. La carne en tanto fue entregada a la autoridad sanitaria para su desnaturalización.

Frustraron robo a una agencia de buses en la entrada norte de Lanco

E-mail Compartir

Un sujeto identificado con las iniciales G. A. H. (28 años), fue detenido cuando intentó robar en un local de venta de pasajes ubicado en calle Panamericana, en el ingreso norte de Lanco.

Según el reporte de Carabineros el hombre, con domicilio en Valdivia, fue capturado cuando forzaba los candados del local de la empresa Nar Bus, causando daños en la aldaba y tapa de protección. El hombre no registra antecedentes penales y ayer pasó al control de detención por el delito de robo frustrado.

Inician campaña para evitar los accidentes por ingesta de alcohol

E-mail Compartir

La Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros de Los Ríos inició una campaña preventiva para concientizar a los conductores y peatones sobre los alcances de las conductas irresponsables tras el volante y en la vía pública, principalmente por la ingesta de alcohol.

El oficial investigador de la SIAT, Richard Martínez, explicó que se busca persuadir sobre la importancia de respetar las leyes del tránsito, el uso del cinturón de seguridad y los límites máximos de velocidad.