Consejo de Defensa actuó como querellante

E-mail Compartir

A través de un comunicado, desde el Consejo de Defensa del Estado precisaron que en representación de la institución intervino el abogado Daniel Medina como querellante, tomando en cuenta que "miembros de la dotación del retén de Neltume agredieron a un adolescente de 17 años, resultando policontuso y fractura mandibular doble, de carácter grave. El Tribunal accedió a la petición del Ministerio Público y del Consejo, imponiendo arresto domiciliarios nocturnos, entre otras medidas, para los Carabineros imputados".

Onemi declaró alerta temprana preventiva por vientos en Los Ríos

E-mail Compartir

La dirección regional de la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Valdivia, Mariquina, Corral y La Unión, por viento.

La medida esta vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones lo ameriten.

La decisión se tomó tras una información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMCh), se prevé que para este viernes -21 de septiembre-, habrá viento de intensidad normal a moderada, en la costa entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos.

Presidente regional de Bomberos sufrió accidente en la Cuesta Cero

E-mail Compartir

El presidente regional de Bomberos Carlos Guarda y su chofer sufrieron un accidente automovilístico ayer, en la Cuesta Cero, en la ruta que une Valdivia y Paillaco.

Según informó el subcomisario de Paillaco, Jorge Cárcamo, "los afectados iban en dirección hacia Valdivia. Sin embargo, al llegar al kilómetro 20, el conductor perdió el control del móvil y chocó con un montículo de arena". Ninguno de los involucrados sufrió lesiones.

No hubo interrupción del flujo vehicular.

Tres damnificados por incendio de vivienda en Panguipulli

E-mail Compartir

Un adulto y dos menores de edad quedaron damnificados por un incendio que destruyó la vivienda de dos pisos y de material ligero en la que residían, ubicada en villa Los Alcaldes, en Panguipulli.

El hecho ocurrió la noche del miércoles y al lugar concurrieron tres compañías de Bomberos, más el apoyo de voluntarios de Huellahue.

La causa del siniestro no ha sido esclarecida y no hubo lesionados.