Secciones

200 nadadores compitieron en el segundo Campeonato Formativo Club Los Delfines

PISCINA AQUA. El torneo se desarrolló en cinco categorías con la presencia de deportistas de Valdivia, Puerto Montt, Osorno, y Temuco. La clasificación general la lideró el Club Portal del Sol.
E-mail Compartir

Con la presencia de 200 nadadores provenientes de Valdivia, Osorno, Temuco y Puerto Montt, ayer se realizó la segunda versión del Campeonato Formativo que organiza el Club de Natación Los Delfines de Valdivia.

El evento congregó a deportistas desde 5 hasta más de 60 años y se desarrolló en la Piscina Aqua con cinco categorías en competencia: puyes, infantiles, juveniles, todo competidor y máster. En total participaron 14 clubes, de los cuales 11 eran de Valdivia.

La clasificación general del campeonato fue liderada por el Club Portal del Sol de Valdivia con una suma de 240 puntos. En segundo lugar se ubicó el Club de Natación de Los Lagos de Puerto Montt con 191 unidades; y tercero fue el Club Full Swim de Valdivia que alcanzó los 170 puntos.

Más atrás se ubicaron el Club Vita (166), Windsor School (139), Agrupación de Salvavidas (80), Club de Natación Los Delfines (72), Club Acuático Valdivia (63), Club Nadadores del Sur de Osorno (44), Club Aquasur (41), Universidad Austral de Chile ((31), Club Internacional Valdivia (25), Club de Natación Zambrano de Collico (19), y Master Ñielol de Temuco (16).

Evaluación

Vanessa Silva, secretaria del Club de Natación Los Defines, comentó finalizado el campeonato que "el balance que realizamos es muy bueno, pues nos dimos cuenta de que existe mucha pasión por la natación en la zona sur. Tuvimos una excelente convocatoria este año, pues además de los nadadores se hicieron presentes muchas familias apoyándolos. La verdad es que nos sorprendió mucho la participación".

Consultada por el nivel técnico de la competencia, la dirigenta señaló que "como este campeonato es formativo, sirve para ver las falencias que hay en cada nadador. Nosotros como club estamos felices por el desempeño de nuestro nadadores, porque tuvimos varias sorpresas, y varios de nuestros alumnos mejoraron sus tiempos. Lo importante es competir contra uno mismo".

¿Qué queda por mejorar? Vanessa Silva asegura que "siempre hay detalles por mejorar. Tuvimos una comisión organizadora compuesta por 15 personas, pero siempre hay imprevistos, sin embargo creo que son sólo detalles los que debemos ajustar".