Agricultores del Ranco mejorarán su producción con sistemas de riego

E-mail Compartir

Cincuenta agricultores de la provincia del Ranco verán una mejora en su producción, gracias a una inversión de $400 millones realizada por el Programa de Fomento al Riego Tecnificado, iniciativa impulsada por el programa de zonas rezagadas, gracias a un convenio entre el Gobierno Regional y la Comisión Nacional de Riego. Este proyecto contribuirá en el mejoramiento de la competitividad de los sistemas productivos de los agricultores de las comunas de La Unión, Futrono, Lago Ranco y Río Bueno.

Facultad de Ciencias Agrarias realiza jornada de puertas abiertas

E-mail Compartir

Hoy, entre las 9.30y las 13 horas, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Uach, con el apoyo del Proyecto Asociativo Regional -PAR- Explora de Conicyt Región de Los Ríos, realizará una nueva jornada de puertas abiertas para la comunidad. Esta actividad tiene como objetivo mostrar de manera dinámica e interactiva los distintos ámbitos de trabajo científico y de docencia que se desarrollan. Para ello habrá un recorrido de los laboratorios universitarios, museos y parques abiertos para el público escolar.

Últimos días para postular a ser brigadista forestal de Conaf

E-mail Compartir

Hasta el próximo 13 de octubre se podrá postular para formar parte de las brigadas forestales de la Conaf en Los Ríos. Los interesados deben completar un formulario y rendir las pruebas físicas, psicolaborales, además de una entrevista personal para terminar con el proceso de selección para brigadista forestal los días 16, 17 y 18 de octubre. Consultas en el mail cencor.lingue1@conaf.cl, al teléfono 63-2283425 o en las oficinas de Conaf, de lunes a viernes de 09 a 13 y de 14.30 a 17.30 horas.