Aprobaron fondos extras para habilitación de centro cultural

E-mail Compartir

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó un aumento de presupuesto de $364 millones 957 mil 583 para la habilitación de la Estación Collilelfu, en la comuna de Los Lagos, recursos que permitirán licitar el proyecto para su habilitación como centro cultural para la comuna.

La inversión total superará los $1.600 millones, financiados mediante el Programa Puesta en Valor del Patrimonio del FNDR y la iniciativa considera una superficie construida de 417 metros cuadrados, de los cuales 233 metros son de restauración.

Berger pide respetar garantía de acceso a la educación

E-mail Compartir

Un llamado a respetar la garantía constitucional de acceso a la educación formuló el diputado RN Bernardo Berger, en medio de la discusión del proyecto que modifica la ley general del ramo. La actual legislación prohíbe que se condicione la permanencia de estudiantes al consumo o no de medicamentos para tratar trastornos de conducta. Berger hizo esta solicitud, porque ha conocido casos de niños que no han sido aceptados en sus salas de clases, por no someterse a control de comportamiento.

Diputado Rosas solicita analizar caso del Sename en la región

E-mail Compartir

El diputado por Los Ríos, Patricio Rosas (PS) hizo un llamado al Gobierno y especialmente a las entidades regionales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, para analizar la situación que vive el Servicio Nacional de Menores.

El parlamentario mostró su preocupación al conocer que tras varios sucesos acontecidos al interior del Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado de Valdivia, "éste aún no cuente con un director titular de la institución y que aún se esté subrogando el cargo".