Educadoras se capacitan en educación ambiental

E-mail Compartir

Representantes de ocho comunas de Los Ríos llegaron hasta Valdivia para participar en el seminario Habla educador: "Educación Ambiental en el currículo y caso práctico de gestión de residuos para educación parvularia". En el seminario se reunieron educadoras de párvulos de Junji e Integra provenientes de La Unión, Lago Ranco, Paillaco, Río Bueno, Lanco, Valdivia, Máfil y Mariquina. La actividad se realizó en el marco del programa Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales.

El 27 de octubre se hará la versión 18 de las Olimpiadas Regionales de Física

E-mail Compartir

En dependencias del Campus Miraflores e Isla Teja de la UACh, el 27 de octubre se desarrollarán las XVIII "Olimpiadas Regionales de Física", organizadas por el área física del Centro de Docencia de Ciencias Básicas para Ingeniería y el Instituto de Ciencias Físicas y Matemáticas de la casa de estudios superior.

En la actividad participarán estudiantes de primero a cuarto medio de toda la región, quienes buscarán ganar y representar a la región en el evento nacional de la especialidad, en fecha y lugar por confirmar.

Realizan exposición de hitos en la prensa regional

E-mail Compartir

A través de 26 láminas de los diarios locales Austral, El Correo y 24 Horas, impresas entre 1981 y 2010, la Biblioteca de la U. San Sebastián sede Valdivia invita a la comunidad a conocer la muestra "El papel de la región". La muestra está abierta de manera gratuita, hasta el 31 de octubre, de lunes a viernes de 8 a 22.30 horas y los sábados de 8 a 15 horas. Se trata de una retrospectiva de diarios locales con los hitos más importantes de los últimos 30 años, como por ejemplo el nuevo camino a Corral en el año 1981 y la creació de la nueva región.

Seremía de Educación invita a estudiantes a postular a beneficios

PROCESO. Etapa de postulación estará vigente hasta el 19 de noviembre.
E-mail Compartir