Bomberos realizaron simulacro de rescate en cárcel

E-mail Compartir

Un simulacro de rescate en altura de un centinela herido en un puesto de vigilancia del Complejo Penitenciario de Valdivia, fue realizado por voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos de Valdivia.

El ejercicio contemplado dentro de las coordinaciones de seguridad de Gendarmería en Los Ríos con instituciones externas, se llevó a cabo con la acción de voluntarios especializados en rescate en desnivel.

Concejo municipal de Valdivia apoya construcción de nuevo cuartel

E-mail Compartir

El Concejo Municipal de Valdivia resolvió en sesión ordinaria apoyar la creación de un nuevo cuartel de bomberos para Valdivia en el sector Torobayo, donde se instalaría la Octava Compañía.

El recinto sería levantado en un terreno que el mismo municipio entregó en comodato en 2017 a la unidad bomberil.

El Superintendente de Valdivia Jaime Alvarado, se mostró satisfecho por el apoyo brindado por el alcalde Sabat y los concejales a esta iniciativa.

Denuncias por abigeato en la región bajaron 11% en relación a 2017

E-mail Compartir

Según los resultados entregados en la sesión del Sistema Táctico de Operación Policial de octubre, los delitos de abigeato bajaron 11% en relación al mismo periodo de 2017. El resultado contempla las 12 comunas de Los Ríos y cuantifica 38 casos menos, bajando de 355 a 317. Entre las comunas con mayor disminución destacan Río Bueno, Lago Ranco, Mariquina y Los Lagos.

La Unión, Futrono y Panguipulli -localidades con mayor cantidad de abigeato- bajaron en 2 y 3 casos.