Secciones

Con temática chilena será la tradicional Gala Gastronómica preparada por Inacap Valdivia

14ª VERSIÓN. La actividad se realizará el miércoles 24 de octubre en el Hotel Villa del Río y en ella se podrá conocer platos típicos del norte, centro y sur del país.
E-mail Compartir

Walter Ávila González

La 14ª versión de la Gala Gastronómica organizada por la carrera de Hotelería y Gastronomía de INACAP Valdivia se llevará a cabo el miércoles 24 de octubre en el Hotel Villa del Río. En la ocasión, la temática será Chile y sus preparaciones de alto nivel de cocina y coctelería en las zonas norte, centro y sur del país.

Según explicó el director de la carrera Leslie Bakker, "todos los años las temáticas cambian para demostrar la versatilidad en el trabajo de nuestros alumnos. Por ejemplo, el año pasado tuvimos como inspiración la cocina francesa, siendo todo un éxito. En esta oportunidad quisimos hacerlo con nuestro país y sus zonas para demostrar la cocina de alto nivel y de exportación que tenemos, sin olvidar la variedad que significa un plato del norte con uno del sur".

En relación a los equipos encargados de la actividad, Bakker explicó que "nosotros trabajamos con alumnos que están en su cuarto semestre, el que debería ser su segundo año, muchos de ellos en la carrera técnica, por lo que están a un paso de egresar. Los alumnos trabajan en diferentes tareas. Por ejemplo hay un grupo encargado del cóctel, otro del plato de fondo y otro del postre. Para todo cuentan con apoyo de estudiantes más avanzados y de sus profesores".

Asimismo, explicó que "en la ocasión también tendremos la ayuda de alumnos de Hotelería, quienes estarán a cargo del servicio y todo lo que signifique atender a los invitados, similar al trabajo de garzón. Ellos son parte fundamental del trabajo que se realice en la gala".

Preparación del año

El director afirmó que "la Gala Gastronómica es el momento en que le mostramos a Valdivia cuál es el trabajo que realizamos en nuestra carrera, además de mostrar lo que nuestros alumnos son capaces de hacer, tanto en montaje, servicio y la comida, que es la puesta de escena total. Absolutamente todo es preparado por ellos, por lo que es un bonito examen para lo se les viene afuera de la institución".

En esa línea, Bakker señaló que "hay mucha ansiedad por parte de todos, en especial de los alumnos. Ellos se vienen preparando con mucho tiempo de anticipación porque saben que es una prueba de fuego preparar una ceremonia de esta índole para personas del rubro. No es para nada fácil y ellos lo saben; pero están preparados y esperamos que los asistentes disfruten la Gala".

Invitan a seminario de márketing digital "Del valor a la estrategia"

AGENDA. La actividad se realizará el 25 de octubre, en Aula Magna de la Uach.
E-mail Compartir

E l 25 de octubre se llevará a cabo, en el Aula Magna de la Uach, el seminario de marketing digital "Del valor a la estrategia", producido por la agencia Punto Creativo.

Esta será la segunda versión de la actividad y su objetivo es poner en valor temas como la estrategia que, como indica el director ejecutivo de Punto Creativo Max Parada, "es la clave para generar un plan comunicacional eficiente y efectivo a la medida de cada negocio o servicio de manera particular. Es importante conocer a qué público uno se dirige, cuáles son sus apps o herramientas digitales más usadas, cómo posicionarse en Google y qué mediciones nos sirven".

Esos serán los temas abordados en el seminario por los invitados: el director de la herramienta IGRAM, Jorge Gallardo y el Digital Strategist Expert, Raúl Fernández de La Regera.

Las inscripciones se reciben en www.seminario.creativo.cl; o prensa@creativo.cl.