Secciones

Camión botó seis postes de luz y abolló tres autos en el centro

PASÓ A LLEVAR CABLEADO. Saesa confirmó que 323 clientes fueron los afectados en las calles Caupolicán, Janequeo, Carampangue, Alemania e Ismael Valdés.
E-mail Compartir

Un camión con carro de arrastre y que llevaba como carga un skidder forestal, provocó ayer un verdadero caos en el centro de Valdivia tras pasar a llevar unos cables del tendido eléctrico provocando la destrucción de seis postes del alumbrado público, estructuras que en su caída generaron daños en varios vehículos que había estacionados en la esquina de Avenida Alemania y calle Ismael Valdés.

El hecho se registró a las 10.30 horas y generó gran impacto entre los transeúntes que a esa hora caminaban por el sector y vieron cómo la pesada estructura, que provenía del sector costero y tenía como destino la salida sur de Valdivia, enganchó su parte más alta con el tendido eléctrico y de telecomunicaciones existente en la esquina, tensándolo a tal punto que cayeron casi todos los postes de la calle contigua.

Camila Trujillo, jefe de Servicio al Cliente de Saesa zonal Los Ríos, confirmó que "el camión sobrepasó la altura permitida y botó los cables de telecomunicaciones, provocando la caída de seis postes que, a su vez, dañaron tres vehículos de terceros que había en el lugar".

También como parte de los efectos del accidente, 323 clientes de la empresa Saesa vieron cortado el suministro eléctrico en sus hogares, lo que obligó al trabajo de emergencia de brigadistas, tarea que se extendió hasta más allá de las 22 horas, según el reporte de la firma.

Tenían todo en regla

Sobre las responsabilidades en lo sucedido, Enrique Belloy, representante de la Forestal Angachila, propietaria del camión y la maquinaria, junto con lamentar lo ocurrido aseguró que "a nuestro entender, nosotros veníamos en norma y cuando llegamos a este cruce había como una 'guatita' en la línea de cables y pasamos a agarrarlo", puntualizando que "esta es una ruta habitual para nuestros camiones que siempre vienen cargados y nunca antes tuvimos problemas. Lo importante es que ahora esto será investigado, lo que nos deja muy tranquilos".

Core aprobó nuevos recursos para proyecto de APR en Puerto Nuevo

EN LA UNIÓN. Aumento de obra alcanza los 30 millones 919 mil pesos
E-mail Compartir

El Core aprobó un aumento de obra de 30 millones 919 mil pesos para la ampliación y mejoramiento del Servicio de Agua Potable Rural del sector de Puerto Nuevo, en La Unión, lo que permitirá adjudicar el proyecto a la empresa con mejor oferta económica, para que comiencen con la ejecución de las obras.

El proyecto contaba con un presupuesto insuficiente para la adjudicación, por lo que la inversión a cargo del FNDR ahora llegará a Mil 339 millones 189 mil pesos, recursos que permitirán instalar 138 nuevos arranques de agua potable, reconectar a la red 253 arranques existentes, modificar las redes de distribución, contar con un sistema de tratamiento con equipos de dosificación y filtros, además de un estanque semi cerrado de 200 mil litros. La iniciativa también considera obras eléctricas, viales y la urbanización de recintos pertenecientes al Comité de Agua Potable de la localidad.

Cabe recordar que esta iniciativa se encuentra bajo los lineamientos estratégicos del cuerpo colegiado, orientados en poder dotar de suministros básicos a los sectores rurales más apartados de la región.