Secciones

Seminario de marketing digital abordó el uso de herramientas informáticas

INVITADOS. Contó con la participación de Raúl Fernández y Jorge Gallardo que hablaron sobre el rol del contenido digital y la optimización de buscadores de internet, entre otros temas.
E-mail Compartir

A.Frías y F.Díaz

En el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile se llevó a cabo el seminario de marketing digital "Del valor a la estrategia", organizado por la agencia Punto Creativo, con el objetivo de analizar el uso y la importancia que tienen los canales y aplicaciones informáticas para llegar a una audiencia puntual.

Según explicó Max Parada, director ejecutivo de Punto Creativo, la meta de la actividad fue compartir ideas en torno al marketing digital, "que tiene la cualidad de ser estratégico en una empresa de cualquier tamaño. Es decir, no es requisito ser grande para poder generar una estrategia. Es importante demostrar que el marketing está cambiando".

Segunda versión

Esta fue la segunda versión del evento e incluyó un foro en el cual se analizó el valor de la estrategia ON y OFF line, además de abordar la puesta en valor de la estrategia en el ámbito digital, los mercados digitales, la importancia de planificar el contenido, la inversión y la medición, como las claves de éxito para cualquier negocio o servicio.

En ese panel participó Para da junto a Alex Chavarría, gerente filial Valdivia Radio El Conquistador; Boris Osorio, subgerente zonal Ibero Americana Radio Chile y Rubén Soto, gerente Diarioaustral de la región de Los Ríos.

El seminario continuó con un análisis digital, que estuvo a cargo de los speakers Raúl Fernández de La Reguera y Jorge Gallardo (ver cuadro), quienes abordaron temas como la puesta en valor de la estrategia en el ámbito digital; el "On v/s El Off", "El contenido como estrategia" y "Casos de éxitos: Warpig Games (ecommerce de juegos) y Promam (servicios a domicilio).

"Es importante como medios tradicionales integrar el marketing digital como un componente de nuestra oferta".

Alex Chavarría, Encargado Radio El Conquistador"

"Me parece increíble que se realicen estas actividades. Las regiones tiene más fuerza de inversión que Santiago ".

Raúl Fernández, Experto Digital"

"Este tipo de seminarios ayuda a convocar a la comunidad regional en general para hablar de temáticas relevantes".

Luis Sánchez, Director RRPP UACh"

"Hay que tener estrategias, ya que sin ellas cualquier campaña u acción va a fracasar. Es muy importante el servicio al cliente".

Jorge Gallardo, Experto Marketing Digital"

"Agradezco a Punto Creativo realizar este trabajo año a año, de ir posicionando este tipo de temas, como el mundo digital" .

Rubén Soto, Gerente Diarioaustral"

Los expositores

Optimización digital Raúl Fernández de la Reguera es CEO Igram Latam, Digital Strategist Expert, Growth Hacker y SEO Chief www.seoasesores.com, una webpage que se encarga de entregar herramientas en marketing digital y directrices para la optimización de buscadores de internet como Google. Actualmente, Fernández dicta charlas durante todo el año a nivel internacional. Esta es la segunda vez que dicta un curso en Valdivia.

Marketing digital Jorge Gallardo es ingeniero comercial, coordinador de marketing (off y on), socio Warpig Games y director de LATAM IGRAM, una herramienta digital para la administración de Instagram. Es magíster en marketing, de la IEDE Business School, diplomado en Gestión de Negocios de la Universidad de Chile.

"Este seminario tiene como objetivo descentralizar la conversación respecto al marketing y traerlo a regiones".

MaxParada, Director Punto Creativo"