Secciones

Cadena de McDonald's no entregará más bombillas, salvo que algún cliente lo pida

MERCADO. El ejecutivo entrega los aprontes del arribo al país del vehículo insignia de la firma en electromovilidad. OPERACIÓN. Se sumó a campaña de Medio Ambiente.
E-mail Compartir

La firma de comida rápida McDonald's anunció que dejará de entregar bombillas de plástico en sus más de 2.100 restaurantes de Chile y América Latina a partir del 31 de octubre próximo. Este elemento solo será proporcionados a aquellos clientes que expresamente lo soliciten para su bebida en el mostrador, a través de McDelivery y en el formato AutoMac.

Arcos Dorados, la principal franquicia de McDonald's en América Latina y el Caribe, informó que esta iniciativa ya ha sido probada en varias partes del mundo. Específicamente en América Latina ha sido testeada en Colombia y Uruguay.

La iniciativa de la cadena de comida rápida se sumó de esta manera a la campaña "#ChaoBombillas" del Ministerio del Medio Ambiente.

Menos uso

Con esta medida, la franquicia pretende disminuir el consumo de casi 300 toneladas de material plástico. A través de un comunicado de prensa, la empresa comentó que la medida forma parte de la evaluación y de los pasos que está realizando el sistema McDonald's a nivel global hacia la transición para la utilización de empaques 100% renovables, reciclables o de fuentes certificadas a nivel mundial hasta el 2025 para beneficiar al medioambiente.