Destinarán $180 millones para instalar alarmas comunitarias

E-mail Compartir

El Consejo Regional de Los Ríos confirmó ayer la aprobación de $180 millones para financiar 32 proyectos de alamas comunitarias en nueve comunas, los que resultaron seleccionados en el proceso de evaluación del fondo concursable relacionado. El core Ariel Muñoz dijo que "cada peso que gastamos en términos de prevención y que invertimos en la comunidad, es importante, ya que son recursos que van en apoyo de la seguridad".

Habilitaron 30 estacionamientos para personas con discapacidad

E-mail Compartir

Valdivia cuenta ya con 30 nuevos estacionamientos vehiculares para personas con discapacidad, gracias al trabajo desarrollado por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, con un presupuesto cercano a los 15 millones de pesos. "Es indispensable realizar las demarcaciones pertinentes y, a la vez, crear nuevos espacios tan necesarios para la comunidad, recalcando la importancia de respetar los estacionamientos pensados para personas con discapacidad", señaló el alcalde Omar Sabat.

Realizarán taller sobre roles de nuevas autoridades regionales

E-mail Compartir

"Roles, Funciones y Competencias del Gobernador Regional y Delegado Presidencial Regional" es el taller que dictará el Centro de Estudios Regionales de la Universidad Austral de Chile, con el objetivo de analizar los desafíos que implicará la implementación de la nueva institucionalidad descentralizada, la que comenzará a regir en el país a partir de 2020. La actividad está dirigida especialmente a medios de comunicación y se realizará el martes 6 de noviembre, de 10 a 12 horas, en la Casa Luis Oyarzún (Yungay 800, Valdivia).