Secciones

Colegio Teniente Merino celebra su 47º aniversario con colorido desfile

SALIERON A LAS CALLES. Las alianzas verde, rojo, azul y amarillo se inspiraron en los carnavales del mundo para preparar su muestra por el barrio.
E-mail Compartir

El Colegio Teniente Merino de Valdivia cumple 47 años de vida y su comunidad educativa realizó ayer un colorido desfile, como parte del programa de celebración institucional.

La actividad contó con la participación de todos los cursos, los cuales se organizaron en alianzas y recrearon los "Carnavales del Mundo" con disfraces y carros alegóricos, para recorrer las calles aledañas al establecimiento.

Los integrantes de la Alianza Azul representaron el Carnaval de Venecia; los de la Alianza Roja eligieron el Año Nuevo Chino; los de la Alianza Verde homenajearon el Día de los Muertos a la usanza mexicana y los de la Alianza Amarilla, el Carnaval de Mardi Grass, que se festeja en Estados Unidos antes de la Semana Santa.

El desfile comenzó en calle Valle Hondo, continuó por Rubén Darío, luego prosiguió en Francia y retornaron finalmente por calle Errázuriz hasta el colegio.

Compromiso

Respecto de la realización de la actividad, la directora del Colegio Teniente Merino, Andrea Rojas, señaló que "es muy satisfactorio ver tanto compromiso de los alumnos, auxiliares, docentes y también de los apoderados. Es hermoso ver tantos colores y entusiasmo de los alumnos y alumnas, lo que comprueba que estas actividades son necesarias para recargar energías".

En relación a la finalización de las actividades, la docente señaló que "el lunes 5 de noviembre nuestro establecimiento realizará la ceremonia cívica oficial, en la que toda la comunidad educativa participará, además tendremos invitados especiales y se hará el acto apoyado por la banda de Carabineros de Valdivia. Finalizaremos con un cóctel en nuestro casino".