Secciones

Universidad Tecnológica Inacap realizó operativo

COMUNITARIO. Labor estuvo a cargo de estudiantes y docentes de la institución.
E-mail Compartir

Setenta alumnos de la Universidad Tecnológica Inacap, sede Valdivia, junto a académicos de las áreas de Construcción, Electricidad, Salud y Mecánica participaron del operativo comunitario que la casa de estudios superiores realizó junto a los vecinos del sector Carlos Acharán Arce, en el barrio de Las Ánimas.

La iniciativa perseguía que los vecinos aprendieran sobre los procesos para desarrollar un huerto urbano en sus hogares, además de participar en un taller de salud para el adulto mayor, que abordó técnicas de reanimación y maniobra de Heimlich.

Paralelamente se realizaron inspecciones oculares a las conexiones eléctricas de las viviendas del sector, arreglos en juegos infantiles, mejoramiento de plazuelas y revisión de vehículos, con análisis de gases, scanner automotriz e inspección de luces.