Secciones

Club valdiviano Ainil es el campeón nacional de "Goalball" en varones

EN SANTIAGO. Equipo masculino se impuso ante el representativo de Quilpué, en la final de la liga del deporte especialmente creado para personas con discapacidad visual.
E-mail Compartir

Campeones de Chile de Goalball se titularon los integrantes del club deportivo Ainil de Valdivia, en la categoría masculina del torneo disputado en el polideportivo del Estadio Nacional.

Este deporte fue creado especialmente para personas con discapacidad visual y a la final de la liga nacional accedieron en varones los equipos de Ainil (Valdivia), La Máquina (Santiago), Apolo (Coquimbo), La Granja (Santiago), Gladiadores (Quilpué) y La Manada (Región de Los Lagos). En damas, los elencos finalistas fueron Ainil (Valdivia), Antu (Lanco), La Máquina (Santiago), La Granja (Santiago), Gladiadores (Quilpué) y Apolo (Coquimbo).

Ainil masculino enfrentó en la final a Gladiadores de Quilpué y en el tiempo reglamentario de juego igualaron a 10 goles, por lo que fue necesario ir a un alargue, instancia en la cual Ainil se impuso con un gol marcado a los 32 segundos del tiempo extra. El tercer lugar masculino quedó en poder de Apolo, de Coquimbo.

A su vez, en la competición femenina resultó ganador La Granja, segundo fue La Máquina de Santiago y tercero Gladiadores de Quilpué.

El entrenador valdiviano, Carlos Castro, manifestó que "este es el título más importante que hemos tenido como Club Deportivo Ainil. Es el primer campeonato de uno de los certámenes más importantes y exigentes de goalball a nivel nacional" y agregó que "el objetivo del año y del trabajo que se hizo en todo este tiempo fue exclusivamente para obtener el primer lugar en este campeonato nacional organizado por el IND, el Ministerio del Deporte y el Comité Paralímpico".

Respecto al partido final, Castro habló de "una final bastante reñida, en la cual se demostró que a nivel nacional se está trabajando bien. Este triunfo es un premio al esfuerzo y trabajo del cuerpo técnico y de los jugadores. Nos pone muy contentos, porque es una forma de mostrar el deporte que estamos haciendo, poder masificarlo en la región, llegar a otras personas e instituciones, a otras personas en situación de discapacidad visual que quieran practicarlo y que quieran vivir nuevas experiencias. Con ello, también podemos darles la oportunidad de formar parte de la selección nacional y viajar a otros países, oportunidades que no tiene el común de las personas".

equipos disputaron la final nacional masculina, en la cual se impuso el elenco valdiviano en el tiempo suplemementario. 6

elencos presentó el club Ainil en las finales de la liga nacional de goalball. Ambos fueron dirigidos por el entrenador Carlos Castro. 2