Facundo Jones Huala fue trasladado a la cárcel de Temuco

E-mail Compartir

La dirección regional de Gendarmería confirmó que el comunero mapuche Facundo Jones Huala fue trasladado el jueves en la tarde en la desde la cárcel de Llancahue hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, tras ser ordenado así por el Tribunal de Valdivia.

El procedimiento fue realizado a las 18.50 horas, por la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (Usep) y no hubo inconvenientes en el trayecto.

Hombre que cayó al río San Pedro cumplió nueve días desaparecido

E-mail Compartir

Hoy se cumplen nueve días de la desaparición del vecino de Los Lagos Carlos Ismael Fuentes Miño (60), quien cayó el pasado jueves a las aguas del río San Pedro, cuando volcó la embarcación en la que pescaba, junto a otra persona, que logró salir con vida.

El capitán Aymer Henríquez, comisario de la Segunda Comisaría de Los Lagos, dijo que la búsqueda sigue, apoyada por personal del Gope de Carabineros desde el sector Junta de Quinchilca hasta Antilhue.

Niño de 12 años se extravió desde el patio de su casa en Liquiñe

E-mail Compartir

Carabineros del Gope, junto a funcionarios de la Quinta Comisaría de Panguipulli y de la Tenencia de Liquiñe, iniciaron una búsqueda de un niño de 12 años que se extravió desde el patio de su casa en Liquiñe.

La denuncia por presunta desgracia fue realizada a las 21 horas del jueves, por la madre del menor de edad, quien explicó que el niño padece de una discapacidad psicomotora que le imposibilita comunicarse verbalmente.