Secciones

Comenzó juicio contra dos sujetos que atacaron a mujer embarazada

HECHOS. Ocurrió en noviembre del 2017 y la víctima perdio a su bebé .
E-mail Compartir

Un juicio oral contra dos hombres acusados por la Fiscalía como autores de los delitos de robo con homicidio frustrado, lesiones graves y aborto violento, comenzó ayer en el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia.

En la primera jornada el fiscal José Rivas explicó que los acusados Claudio Alejandro Zuloaga y Patricio Andrés Carrillo cometieron estos delitos cuando concurrieron a sustraer especies en el domicilio de la víctima, una mujer que presentaba un embarazo de ocho meses. Los hechos se cometieron en la madrugada del 10 de noviembre de 2017.

Además, en el juicio, la Fiscalía informó que ambos imputados apuñalaron y le provocaron cortes alrededor de 50 veces a la víctima, lo que causó la muerte del bebé en gestación.

Desde el domicilio de la víctima, los acusados lograron sustraer una cartera, una billetera, dinero en efectivo, cédulas de identidad, tarjetas bancarias, joyas, un monedero, un teléfono celular y papelillos contenedores de pasta base de cocaína, entre otras especies.

La Fiscalía solicita que ambos acusados sean sentenciados a una pena de presidio perpetuo, que corresponde al cumplimiento efectivo de 40 años de cárcel. Además, que Patricio Carrillo sea condenado también a cumplir una pena de 818 días de presidio, como autor del delito de tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades, porque mantenía en su poder 68 papelillos, con un total de 16 gramos de cocaína.

El juicio está programado para finalizar este viernes.

Encontraron restos humanos que corresponderían a pescador desaparecido en río

ANTECEDENTES. El cuerpo fue hallado en el sector Los Gaviones, de la comuna de Los Lagos. El rastro de la víctima se perdió el pasado jueves 15 de noviembre.
E-mail Compartir

Wladimir Millán Gajardo

Al mediodía de ayer fue hallado un cuerpo en las aguas del río San Pedro, sector de Los Gaviones, en la localidad de Antilhue, comuna de Los Lagos. Las primeras informaciones señalan que se trataría de Carlos Ismael Fuentes Miño (60), quien desapareció el 15 de noviembre, tras caer al río luego que volcara el bote en el que pescaba junto a un amigo.

El hallazgo de los restos fue realizado por dos personas que se encontraban pescando en el sector.

Personal del Gope de Carabineros rescató el cuerpo del agua y lo resguardó a la espera de las indicaciones de la Fiscalía de Los Lagos.

El fiscal de turno instruyó a la Brigada de Homicidios y personal del Laboratorio de Criminalística, ambas unidades de la PDI, para que realizaran las indagaciones del caso.

Desde la Brigada de Homicidios Valdivia, el inspector César Gutiérrez informó que "luego de haber realizado exámenes externos al cuerpo, no se evidenciaron lesiones atribuibles a terceras personas".

Agregó que "la causa probable de muerte fue una asfixia por sumersión, con una data aproximada de trece días".

El cuerpo fue trasladado hasta el SML, de Valdivia, para una necropsia y para confirmar su identidad.

Búsqueda

La búsqueda de Fuentes Miño se inició el día después de su desaparición (viernes 16 de noviembre ) y en ella participaron funcionarios del Gope de Los Ríos y de la región de Los Lagos; personal de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno (Ubro) y Bomberos de Los Lagos, familiares y boteros del sector.

El capitán Aymer Henríquez, de la Segunda Comisaría de Los Lagos explicó que "las labores de búsqueda se realizaron por tierra y por el río, desde la junta del río Quinchilca, pasando por Antilhue y el Gope llegó hasta Valdivia".

Hombre armado con una escopeta asaltó bencinera en Panguipulli

E-mail Compartir

Un hombre identificado con las iniciales C. M. L. (33 años), fue detenido ayer por Carabineros de Panguipulli, tras agredir e intimidar con un arma de fuego a un trabajador de un servicentro, en calle O'Higgins, de la ciudad.

El delincuente golpeó al vendedor y lo amenazó con una escopeta de dos cañones, calibre 13, para robarle 21 mil pesos de recaudación que la víctima mantenía en su poder.

Tras una persecución policial, el antisocial fue capturado en las inmediaciones del servicentro, cuando huía con el armamento, sin marca ni munición, y con el dinero sustraído.

El imputado registra antecedentes penales y pasó a control de detención por robo con violencia.