Fabiola Diaz/Álvaro Frías
En el Museo de Arte Contemporáneo se efectuó ayer el lanzamiento de Panoramas 2019, revista dedicada a las actividades turísticas que circula los viernes con Diarioaustral Región de Los Ríos y que durante el verano ampliará su oferta informativa.
Verónica Moreno, directora,y Rubén Soto, gerente de Diarioaustral , encabezaron la actividad, que consistió en la presentación del producto periodístico, como también fue la ocasión para abordar los desafíos de la próxima temporada estival y conocer los planes de Valdivia para recibir turistas.
Análisis
El lanzamiento consideró la participación de Carlos Siegel, jefe del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Valdivia, quien abordó los hitos de la política turística comunal y también se refirió a la planificación de las actividades del verano en Valdivia que se promueven con la revista.
"A través de la Revista Panoramas presentamos la parrilla programática que ofrecemos a los visitantes, para que conozcan las múltiples actividades que se puede realizar en nuestra zona y así incentivarlos a aumentar su permanencia en la ciudad. Por lo tanto, es importante que conozcan las fechas de las actividades veraniegas con antelación para que se planifiquen y opten por nuestra zona como destino turístico".
Cifras
Asimismo, la consultora en turismo Lorena Araya expuso sobre el comportamiento que tienen los viajeros alrededor del mundo, sus preferencias, intereses y buscadores que ocupan para elegir un destino a visitar. "Existen diferentes tipos de turistas: el que posee algún vínculo con el destino que escogió; el que sale simplemente de vacaciones a conocer y el de negocios, el cual es de alto gasto y es muy interesante, ya que aporta para romper la estacionalidad", dijo y planteó el desafío de atender esas demandas con alianzas público-privadas .