Secciones

Niños y niñas de valdivia ya enviaron sus cartas para el viejito pascuero

TRADICIÓN. Como cada año, Correos de Chile impulsa nuevamente su campaña de Navidad "Entrega un Sueño". Actualmente hay cientos de misivas que esperan ser leídas en el acceso del edificio de Correos en Valdivia. Quienes deseen colaborar, deben acudir al mismo recinto a retirarlas, para luego depositar los regalos en el buzón habilitado en el lugar, hasta el jueves 20 de diciembre. Diario Austral Región de Los Ríos se suma a la cruzada a través de este espacio.
E-mail Compartir

Una cena familiar

Espero pueda enviarnos los regalos, pero sobre todo una cena familiar para compartir. Muchas gracias.


Una piscina y bicicleta


Pañales XXG

Tengo dos hermanos más grandes, Francisco de 15 años y Allison de 8 años. Ellos ya van al colegio y este año les fue bien, ya que pasaron de curso.

Mi papito Andrés trabaja en la construcción. El siempre le dice a mis hermanos que deben estudiar. Mi mamita acaba de terminar los suyos.

Te escribo viejito, ya que en estos momentos mi familia no tiene la mejor situación económica y no sé si podrán regalarme algo. Por lo mismo para este año sólo te pido pañales XXG y leche para mí, que es lo que más ocupo, aunque si puede ser un juguete también te lo agradecería.

Para mi hermana Allison me gustaría que le trajeras un set de dibujos y a mi hermano una pelota de fútbol, Ojalá nos puedan ayudar. Muchas gracias y feliz navidad.


Un celular


Una bicicleta

Sé que es mucho lo que pido, pero si lo puedes hacer sería muy feliz. Para esta navidad me gustaría una bicicleta de Rayo Mcqueen, ya que donde vivo todos tienen una pero nadie me la presta, por lo mismo me gustaría tener una propia. Entiendo que es complicado, por lo mismo de no ser posible, te pediría dinosaurios y autos. Querido viejito pascuero que tengas una hermosa navidad.


Un teléfono


Hola viejito, te escribo esta carta para contarte primero sobre mí. Mi nombre es Bárbara, tengo 8 años y acabo de pasar a cuarto básico. Vivo con mi papá y mis abuelos. Te cuento que me encanta dibujar y hacer experimentos con mi tata. Este año me porté muy bien, de hecho logré subir mis notas y finalizar con un buen promedio. Es por eso que me gustaría pedir mucha buena salud para mis primos Maite y Rafael, quienes han estado muy enfermos en este último tiempo, ese sería un buen regalo para la familia. Y si es posible, me gustaría que a la Maite le trajeran una pistola de burbujas y a Rafael un juguete con música y teclas. Por último viejito, me gustaría pedir para mí un auto a control remoto, el que compartiría con mis demás primos. Agradecida de que hayas leído mi carta y esperando que tengas una linda navidad, me despido con un abrazo.


Unos patines


Un celular

especial navidad 2018

Hola viejito pascuero, me llamo Rayen Cárcamo, tengo 13 años y estudio en el Colegio Laura Vicuña. Vivo con mis padres y mis dos hermanas de 8 y 5 años. Te escribo esta carta para ver si tu puedes traernos unos regalos para la navidad, además de regalarnos una cena familiar. Mi papá trabaja de vez en cuando en construcción y mi mamá trabaja en la feria vendiendo ropa usada, pero últimamente ha tenido muchos dolores en su espalda y no creo que trabaje mucho en estas fechas. A mi me gustaría un celular para poder comunicarme con mis amigos y mi familia. Y para mis hermanas puede ser ropa para la mayor y un coche con muñeca para la menor.

Población Pablo Neruda, pasaje Roberto Hodge N°4031 (interior)

Estimado pascuero, soy una niña muy buena, aunque no sé si esta vez alcance a pasar de curso ya que aún me cuesta leer. Tengo 8 años y me gusta jugar con mi hermanita de 2 años. Mi nombre es Jhendeline y vivo en Las Ánimas. Ojalá pueda pasar de curso y poder entender bien el tema de la lectura. Vivo con mi madre y mi hermana, ya que mi padre se fue hace poco. La situación económica no es muy buena como para que mi mamá pueda regalarnos cosas, por lo mismo me gustaría pedirte una piscina para jugar con mi hermana y primos y pasar los días de verano y para mi hermana pequeña una bicicleta. Gracias por la ayuda.

Las Ánimas, Pasaje Chuquicamata N°463, Norte Grande 2 (972700851)

Querido viejito pascuero , mi nombre es Joaquín González y tengo apenas 2 añitos. Como aún no voy al jardín, mi mamita me cuida en casa y a veces voy a talleres porque me cuesta hablar. Mi mamá me dice que soy muy risueño y juguetón, además de comerme toda la comida.

Las Ánimas, avenida Pedro Aguirre Cerda N°001 (a un costado del CAR)

Hola viejito pascuero, me llamo Laura y tengo 11 años de edad. Te cuento que este año pasé a sexto básico con un promedio 6,1, por eso y mucho más me gustaría pedirte un celular y zapatos de patines. Muchas gracias viejito, espero que tengas una muy linda navidad con tus seres queridos.

Población Corvi, pasaje 10 N°4079

Hola querido pascuero, me llamo Rubén y tengo 4 años. Primero te saludo con mucha felicidad en mi corazón al saber que te puedo pedir algo que quiero y anhelo tener.

Calle Circunvalación Sur N°2746, 972700851

Población Autoconstrucción, pasaje Francisco Encina N°83

Hola querido viejito pascuero, mi nombre es Yaritza, tengo 10 años y estudio en el Colegio Cristiano Belén de Valdivia, en donde me porto muy bien y tengo buenas notas. Te cuento que vivo con mis padres y mis tres hermanas. Mi sueño para esta navidad es tener unos patines roller N°35, que por temas económicos mis padres no han podido regalármelos aún. Muchas gracias por leer esta carta, espero que tengas una gran navidad. Avenida Ramón Picarte N°3786, condominio Los Aucanes, casa 7

Hola viejito pascuero, mi nombre es Maricela Castillo y tengo 9 años. En estos momentos vivo con mi mamá, abuela, hermana y primo. Hace poco también estaba mi abuelo, pero se enfermó de cáncer y se fue al cielo hace dos años. Por eso te escribo esta cartita, ya que mi mamá no ha podido conseguir trabajo y dudo que me pueda regalar algo en navidad. Después de explicarte todo esto, me gustaría pedirte un teléfono celular para hablar con mis amigos, nunca he tenido uno y me encantaría hacerlo. Y si es posible, también un peluche de unicornio. Muchas gracias por leerme, feliz navidad.

Población San Pedro, pasaje 6 N°724