Secciones

Niños y niñas de valdivia ya escriben sus cartas para el viejito pascuero

TRADICIÓN. Como cada año, Correos de Chile impulsa nuevamente su campaña de Navidad "Entrega un Sueño". Actualmente hay cientos de misivas que esperan ser leídas en el acceso del edificio de Correos en Valdivia. Quienes deseen colaborar, deben acudir al mismo recinto a retirarlas, para luego depositar los regalos en el buzón habilitado en el lugar, hasta el jueves 20 de diciembre. Diarioaustral Región de Los Ríos se suma a la cruzada a través de este espacio.
E-mail Compartir

Auto de juguete de Cars


Una cena familiar


Libros y películas


Coche y muñeca


Una bicicleta

Para esta navidad me encantaría tener una bicicleta, ya que me gusta el deporte, la aventura y conocer nuevos lugares, y si es en bicicleta mucho mejor. A eso, si es posible, también me vendría muy bien un celular, ya que el anterior que tuve me lo robaron. Para mis padres me gustaría tantas cosas, se merecen todo lo mejor. Por ejemplo, mi mamá merece un trabajo en lo que le gusta y se perfeccionó y mi papá merece un gran descanso por todos estos años de arduo sacrificio que ha tenido por todos nosotros.

Desde ya Viejito Pascuero muchísimas gracias, espero que tengas una linda navidad y un próspero año nuevo.


Una muñeca con coche


Un auto a pedales


Una caminadora

especial navidad 2018

Querido viejito pascuero, me llamo Ricardo González y tengo 3 años de vida. Si te preguntas quien me ayudó a escribir, fue mi hermana mayor. Me gustaría en esta Navidad un auto de juguete de la película Cars. Te lo pido ya que mis papás no tienen dinero para regalármelo. Gracias Viejito Pascuero, por lo que haces y por leerme. Feliz navidad.

Las Ánimas, Pasaje Visviri N°203

Hola Viejito Pascuero, antes de pedirte mi regalo te quería contar un poco sobre mí. Me llamo Pía Álvarez, tengo 10 años y este año logré pasar a quinto básico. Te cuento también que tengo 6 hermanos, como ves somos una familia muy grande, por lo mismo te quería pedir para esta navidad una cena familiar. Estos meses no han sido muy buenos para mi familia en lo económico y lamentablemente no alcanza para comprar muchas cosas para estas fiestas. Espero puedas ayudarme un poco. Me despido con gratitud y feliz navidad.

Las Ánimas, pasaje Quillagua N°258 +56974077459

Estimado Viejito Pascuero, mi nombes es Bastián y tengo 6 años. Vivo en la localidad costera de Los Pellines junto a mi mamá, quien es la que te escribe ya que yo aún no sé hacerlo bien. Durante el próximo año estaré en primero básico, donde seguramente aprenderé a leer y escribir, entonces para la próxima navidad yo tendré la oportunidad de hacer esta carta.

Lo que te quería pedir para esta navidad es un auto de juguete, libros de cuentos y si pudiera ser un DVD con películas animadas, no importa si son antiguas o de las nuevas, ya que me gustan todas las animaciones.

Te lo agradecería mucho Viejito. Me despido deseándote una feliz navidad y un mejor año 2019.

Sector de Los Pellines (977199721)

Hola Viejito Pascuero, mi nombre es Fabiola, este año me he portado muy bien en la escuela y no he peleado con mis amigos ni familia. Para esta navidad me gustaría un coche y una muñeca para poder pasearlas. Y si es posible, de igual manera me encantaría una cocina de juguete. Esperando que puedas ver mi carta querido santa, me despido. Espero tengas una linda navidad y un gran 2019.

Población Yáñez Zavala, Pasaje Óscar Cristi Gallo N°2813

Hola Viejito Pascuero, después de saludarlo le cuento que soy una chica de 16 años y es primera vez que le escribo una carta para pedir algo. Quisiera pedirle ayuda para esta navidad, debido a que mi familia atravieza por un problema económico, esto porque mi papá no gana mucho dinero en su trabajo y mi mamá no ha podido encontrar trabajo en la ciudad: Ella es psicopedagoga y aún no puede ejercer. Te preguntarás porqué no nos vamos a otro lugar, yo a veces me pregunto lo mismo, pero se debe a que estamos en un comité de vivienda hace muchos años y aún estamos esperando.

Las Ánimas, Pasaje Tocopilla N°2746, 976462685

Hola Viejito Pascuero, mi nombre es Isidora y tengo 4 años de edad. Te cuento que voy al jardín, en donde me he portado muy bien con mis amigos. En esta navidad me gustaría que me traigas una muñeca con coche si es que es posible, ya que mi mamá no me lo puede regalar. Feliz navidad y muchas gracias.

Población Pablo Neruda, Pasaje Antonio Fernández N°2646

Hola Viejito Pascuero, tengo 8 años y me llamo Catalina. Para esta navidad me gustaría pedirte una cena familiar, porque mis padres no tienen los recursos para comprar cosas y tener una en la noche buena. Y aprovechando la oportunidad, para mí te quería pedir un auto a pedales de color rosado y morado claro, solo si es que puedes. Espero hayas leído mi carta viejito. Muchas gracias y cúidate mucho.

Las Ánimas, Norte grande 2 Pasaje Visviri N°263

Hola viejito, mi nombre es Diego, tengo sólo un añito de vida y esta será mi segunda navidad en familia.En esta ocasión me gustaría que me regales una caminadora ya que me ha costado un poco caminar. Eso es lo único que te pido Viejito Pascuero, así que espero me puedas ayudar.

Muchas gracias y felices fiestas.

Población Pablo Neruda, Pasaje Lamilla N°3080

Universidad santo tomás de valdivia celebró navidad con el Programa "Abriendo Caminos"

E-mail Compartir

El programa del Ministerio de Desarrollo Social, "Abriendo Caminos", ejecutado por la Universidad Santo Tomás, realizó una celebración de Navidad junto a los beneficiarios del programa. Las familias pudieron disfrutar de un día soleado, áreas verdes, juegos, obsequios y una once. La actividad fue se desarrolló en el centro de eventos Corto Circuito.

Al respecto, la coordinadora del programa 2017, Janneth Nenen, señaló que los niños, niñas y adolescentes beneficiados pudieron pasar una tarde recreativa donde además, se esperó la llegada del Viejito Pascuero que repartió regalos entre los asistentes. "Este gesto siempre saca una sonrisa. El espíritu navideño hace que nos sintamos más cercanos a los demás y que recuperemos ese espíritu infantil que dejamos de lado el resto del año" contó.

Durante la jornada y en primera instancia, los niños pasaron tiempo libre con sus cuidadores principales y luego se llevaron a cabo diversos juegos grupales, dejando para la tarde, una once masiva.

"Como programas, nos sentimos felices de realizar actividades como estas, donde se reúne la familia y se disfruta de una hermosa tarde en el exterior", apuntó Nenen.

Abriendo Caminos

Abriendo Caminos se encarga de entregar acompañamiento a los niños, niñas y adolescentes que tienen un adulto significativo privado de libertad, y se capacita a sus cuidadores principales para ayudarlos en la etapa de desarrollo de los menores. Además de entregar asistencia psicológica, terapia ocupacional, atención jurídica, entre otros. Además, se realizan diferentes actividades recreativas, como la celebración del conejito de pascua, escalada, talleres de cocina para los cuidadores, o celebración del día de la mamá.