Secciones

Autor de femicidio en la población Menzel fue condenado a 20 años de presidio

E-mail Compartir

A 20 años de presidio mayor en su grado máximo fue sentenciado por el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, Manuel Jesús Pineda Catricheo (36 años), quien fue acusado por la Fiscalía como autor de un femicidio ocurrido el pasado 19 noviembre de 2017, en la población Menzel.

La víctima era su expareja, de 31 años, quien era madre de dos hijas, de 13 y 7 años. Tras la lectura de sentencia, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann, comentó que "el Tribunal dictó una pena de presidio mayor en su grado máximo de 20 años. Condena que compartimos pero que no descartamos estudiar dado que siempre estaremos por las penas más altas que se puedan lograr".

El sujeto causó la muerte de la víctima propinándole cuatro heridas penetrantes con arma blanca en la zona del cuello.

"Es importante destacar que hemos sido querellantes en este caso, por lo que valoramos la labor de nuestra abogada de violencia extrema, Cynthia Labra, y la del equipo que la acompaña", destacó Fehrmann.


Delincuentes asaltaron una bencinera y robaron dinero y un celular en Paillaco

Setenta y siete mil pesos en dinero en efectivo y un Iphone fue el botín obtenido por tres sujetos que asaltaron a los trabajadores del servicentro Shell, ubicado en la Ruta 5 Sur, a la altura de la localidad de Pichirropulli, en Paillaco.

Los sujetos cometieron el delito cuando los funcionarios se encontraban en una oficina, donde fueron intimidados con un arma de fuego.

Según informaron desde Carabineros, los desconocidos huyeron del lugar en un vehículo sin atacar al local de venta de comida, tampoco causando lesiones a las víctimas, ni destrozos el sitio del suceso.

Actualmente, personal policial se encuentra recabando información para dar con el paradero de los antisociales.

Formalizaron a médico de 35 años que mandó a quemar casa de su ex pareja en Coñaripe

OCURRIÓ EL 21 DE AGOSTO. Quedó en prisión preventiva, al igual que los dos sicarios, de 19 y 21 años, quienes se equivocaron e incendiario un inmueble colindante.
E-mail Compartir

Como tercer imputado en el marco de la investigación de un incendio intencional registrado el pasado el pasado 21 de agosto en la localidad precordillerana de Coñaripe, fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Panguipulli el médico cirujano Óscar Sandrino Leiva González, de 34 años, para quien se decretó la prisión preventiva por espacio de 45 días.

De acuerdo a los antecedentes aportados por el Ministerio Público, el profesional habría encargado a otras dos personas que incendiaran la residencia de su ex pareja; sin embargo, estos sujetos se equivocaron y terminaron destruyendo otro inmueble donde habitaban cuatro personas, además del vehículo de dicha familia.

"La participación de Leiva González dice relación con que este imputado es quien efectuó el encargo a otros dos imputados, quienes ya habían sido formalizados y actualmente están en prisión preventiva, para que ejecutaran materialmente este incendio", explicó al respecto el fiscal (s) de Panguipulli, Sebastián Prokurica, quien agregó que "se formalizó la investigación a su persona, no obstante que los antecedentes de la carpeta investigativa dan cuenta que el incendio se ejecutó en un domicilio equivocado, colindante al que, efectivamente, el imputado tenía la intención de que se ejecutase aquel incendio".

Antecedentes

Cabe recordar que el pasado martes 21 de agosto el fiscal de Panguipulli, Jaime Calfil, formalizó a Rony Osvaldo Aillapi Arias (19) y Jean Paul Durán Painenao (21), por el delito de incendio en lugar habitado, el cual cometieron en un sector aledaño a la Ruta T-265, que une Coñaripe y el Parque Nacional Villarrica, en la comuna de Panguipulli.

Los imputados fueron detenidos por Carabineros luego de que se estableciera que ambos rociaron combustible y prendieron fuego a dos vehículos, que se encontraban estacionados junto al inmueble, uno de los cuales al destruirse en su totalidad, ocasionó los daños a la casa, que quedó inhabitable y de la cual sus ocupantes lograron a escapar ilesas.

"El incendio se ejecutó en un domicilio equivocado, colindante al que este imputado tenía la intención de que se ejecutase"

Sebastián Prokurica, Fiscal (s) de Panguipulli."