Secciones

Incendio en el Lord Cochrane obligó a evacuar el municipio

OBRAS EN EL TEATRO. Llamas comenzaron en el techo del recinto, el cual se encuentra en reparaciones desde octubre de este año.
E-mail Compartir

Unos 130 funcionarios fueron evacuados ayer de la Municipalidad de Valdivia, luego de que un principio de incendio afectara la techumbre del Teatro Lord Cochrane, donde la empresa Juan Segundo Santana realiza mejoras desde octubre.

A las 16:15 horas se registró la alarma de emergencia, a la que respondieron nueve compañías, según precisó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Ricardo Valverde.

Sobre las causas, el comandante indicó que se habrían originado a raíz de los trabajos que se realizan en el lugar. "Al parecer se generaron chispas que tomaron contacto con elementos combustibles, lo que significó que en un momento dado hubiera bastante fuego", explicó.

Señaló que las características de la construcción complicaron la acción de Bomberos, "tiene un doble techo, por lo tanto fue difícil acceder a donde estaba el fuego, hubo que cortar pedazos de techumbre".

Valverde precisó que no se registraron mayores daños en el edificio. Al respecto, el alcalde Omar Sabat señaló que hoy se evaluará la gravedad de la destrucción y los seguros comprometidos.

El jefe comunal destacó que el edifico fue evacuado de forma expedita. "A esa hora estábamos certificando a un grupo de personas en situación de discapacidad que lograron salir de la Municipalidad de forma rápida y en tranquilidad", señaló.

Tribunal condenó a un hombre de 22 años como autor de violación y hurto

FISCAL. Consuelo Oliva fue quien dirigió el procedimiento.
E-mail Compartir

Un veredicto condenatorio dictó ayer el Tribunal de Juicio Oral en contra un hombre de 22 años, quien esta semana enfrentó un juicio oral en el que fue acusado por la Fiscalía de Valdivia por su participación en calidad de autor en los delitos de violación y hurto simple.

Durante el juicio, la fiscal de Valdivia especializada en investigar delitos sexuales, María Consuelo Oliva Arriagada, presentó pruebas que acreditaron que el acusado, Claudio Paul Cárcamo Jiménez, cometió estos delitos en la madrugada del 3 de agosto de 2017. "El acusado conoció a la víctima en una discotheque ubicada en el centro de la ciudad y la convenció para que fueran a su domicilio, donde la violó y le sustrajo un teléfono celular, dejándola luego abandonada en la vía pública. Todo esto lo realizó mediante golpes e intimidación", precisó la fiscal del Ministerio Público.

La Fiscalía solicitó que el acusado sea sentenciado a cumplir una pena de 10 años de presidio como autor del delito de violación y 540 días por el hurto simple.